resultados ingresos Coinbase Brian Armstrong

El exchange Coinbase, cuya salida a bolsa está prevista para el día 14, anunció ayer ingresos por valor de $1.800 millones de dólares durante la presentación de los resultados del primer trimestre. La compañía obtuvo un ebitda de unos $ 1.100 millones. La corporación anunció en un comunicado haber realizado operaciones por valor de $335.ooo millones durante los tres primeros meses del año. También indicó unos ingresos netos aproximados de entre $730 $800 millones.

La casa de cambio de criptomonedas estadounidense también destacó informó que cuenta con 56 millones de clientes verificados y que 6,1 millones realizan transacciones mensuales. Cuenta con activos por valor de $223 mil millones, lo que representa el 11,3% de la cuota de mercado de los criptoactivos.

Coinbase, ingresos y resultados

La compañía que dirige Brian Armstrong explicó en un comunicado que los mercados de criptomonedas han pasado por cuatro ciclos de precios desde 2010, con duraciones de entre dos y cuatro años. Por lo general, señala, en dichos ciclos la capitalización del mercado de criptomonedas ha ido aumentando y han atraído  nuevos usuarios a la criptoeconomía. Como los ciclos pueden ser muy volátiles, indica que miden su  desempeño a lo largo de los ciclos de precios en lugar de los resultados trimestrales.

Dependencia de las transacciones mensuales

La compañía señala que el número de usuarios que realizan transacciones mensuales (MTU), el volumen de operaciones y los ingresos por transacciones fluctúan en función del precio de bitcoin y la volatilidad de los criptoactivos. Esta imprevisibilidad en los ingresos afecta nuestra rentabilidad de un trimestre a otro, señala.

Las criptomonedas llegan a Wall Street: Coinbase saldrá a bolsa el 14 de abril

No obstante, apunta que su intención es priorizar la inversión, incluso en períodos en los que el precio de bitcoin disminuya. La compañía reconoce que sus ingresos por transacciones están altamente correlacionados con las MTU.

En este sentido, plantean tres escenarios para 2021. Un MTU alto, con un promedio de 7,0 millones. Uno medio, de 5,5 millones; y uno bajo, de 4.0 millones. Este último supone una disminución significativa en la capitalización del mercado criptográfico, similar a la disminución observada en 2018. En este escenario, Coinbase asume que las MTU disminuirán de la manera correspondiente y finalizarán 2021 en niveles similares a los del cuarto trimestre de 2020.

Grandes gastos en marketing y ventas

Respecto a los ingresos institucionales, espera un crecimiento significativo, impulsado por los ingresos por transacciones y custodia. Sin embargo, precisa que sus ingresos institucionales son intrínsecamente impredecibles.

En el capítulo de gastos precisa que en el segundo trimestre esperan aproximadamente $35 millones de gastos únicos relacionados con la salida a bolsa. Para gastos de tecnología y desarrollo y gastos generales y administrativos calcula entre $1.300 y $1.600 millones. También prevé un fuerte aumento de gasto en ventas y marketing, entre el 12% y el 15% de los ingresos netos en 2021.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,406.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,430.62
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.46
  • tetherTether (USDT) $ 0.998106
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 269.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.78
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 806.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.626180
  • eosEOS (EOS) $ 7.40
  • moneroMonero (XMR) $ 324.83
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.43
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja