Coinbase lanza programa de ahorros en USDC

El exchange de criptomonedas norteamericano Coinbase se lanza a competir con los bancos y ofrece una cuenta en USDC con un 4% de interés anual. La compañía informa que sus usurarios podrán beneficiarse del nuevo programa de ahorros en USDC creado por la compañía. Coinbase ha dicho que pagará el 4% de interés anual a todos los que se inscriban en su nuevo programa, ahorren y presten usando la moneda estable. Los beneficios que ofrece la compañía a sus usuarios superan ampliamente los ofertados por las cuentas de ahorros de los bancos tradicionales. 

Cuenta Coinbase en USDC

El rendimiento porcentual anual (APY) del 4% que ofrece la compañía para las cuentas en USDC es muy superior a los beneficios promedios que brindan los bancos con sus productos de ahorro. “El promedio nacional para una cuenta de ahorro tradicional ronda el 0,07%, y las cuentas de ahorro de alto rendimiento aún están muy por debajo del 1%”, señaló Coinbase. De esta manera, su producto garantiza ganancias muy superiores a las recibidas por mantener cuentas de ahorro tradicionales. 

Con su nuevo programa de ahorros, el exchange quiere promover la adopción de USDC, al tiempo que incentiva el uso de su plataforma de criptomonedas de alto perfil. Coinbase recibió la aprobación de los reguladores estadounidenses para cotizar en el Nasdaq en abril y acaba de recibir la aprobación de BaFin, el regulador alemán, para ofrecer servicios de negociación y custodia de criptomonedas a inversores y usuarios en el país. El exchange también cuenta con productos innovadores dentro de la industria, que facilitan el acceso a criptoderivados, DeFi y NFTs.

Productos DeFi

Coinbase también quiere expandir su mercado y negocio ofreciendo márgenes de ganancias atractivos para los inversores, adentrándose aún más en el ecosistema de préstamos con criptomonedas y productos DeFi. Así, a través de su nuevo programa de ahorros, los usuarios que mantengan y presten sus fondos en USDC podrán ver “cómo crece su interés en tiempo real”, indica el comunicado. 

Regulador alemán BaFin concede a Coinbase permiso para custodiar criptomonedas

El exchange también asegura que no cobrará cargos de uso y mantenimiento y tampoco establecerá límites de retiros. De momento, el programa de ahorros en USDC está abierto para clientes estadounidenses, que serán elegidos por la compañía, a excepción de ciudadanos y residentes de Nueva York y Hawai. El resto de usuarios de otros países que quieran participar pueden preinscribirse en la plataforma y Coinbase les notificará vía correo si han sido elegidos para el programa. Una vez que los usuarios entren al servicio, “automáticamente comenzarán a ganar”. 

Seguridad y protección de los activos

Por otro lado, Coinbase señala que su tasa de interés puede no ser tan atractiva como otros productos que se ofertan en la industria. Sin embargo, la compañía garantizará la seguridad y protección de los activos. Por ejemplo, no hará préstamos a terceros no identificados, para minimizar los riesgos financieros. 

USD Coin (USDC) es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense en proporción 1: 1, y es la segunda stablecoin más transaccionada de la industria. Además, USDC es interoperable con varias redes blockchains, como Ethereum, Stellar, Algorand y Solana. Desarrollada por Coinbase y Circle, USDC cuenta con una capitalización de mercado superior a los $25.224, casi seis veces más que a primeros de año. En la actualidad es la octava criptomoneda más importante de la industria. Circle es una compañía que ofrece infraestructuras de pago globales.

La salida a bolsa de Coinbase y el uso cotidiano y masivo de las criptomonedas 

El comienzo de una amplia gama de productos

Coinbase señala que su programa de ahorro en USDC es solo el comienzo de una amplia gama de productos innovadores. Que ayudarán a los usuarios e inversores de criptomonedas a ganar intereses en cripto,  ahorrando en cripto. 

A finales de 2019, la compañía lanzó un programa similar para incentivar el ahorro en criptomonedas, usando también la moneda estable USDC. En ese momento, ofreció intereses del 1,25% anual. Además de la stablecoin, Coinbase también ofrece productos de préstamos y ahorros en Bitcoin (BTC), aunque limitados.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, aseguró que la compañía atenderá las solicitudes y necesidades de sus clientes e inversores. Y que Coinbase continuará ampliando los casos de uso para las criptomonedas y se adentrará aún más en el ecosistema de las DeFi y los NFTs.   

En Twitter, los usuarios del exchange han dicho que esperan ver más productos de préstamos y ahorros disponibles para muchas otras criptomonedas y activos digitales. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,405.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,191.84
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.59
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.71
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268097
  • moneroMonero (XMR) $ 209.21
  • eosEOS (EOS) $ 3.69
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad