BLUR encabeza las criptomonedas ganadoras de la semana
BLUR encabeza las criptomonedas ganadoras de la semana

BLUR, la criptomoneda ganadora de la semana

BLUR es la criptomoneda ganadora de la semana. El token de gobernanza del mercado NFT, Blur, registró un aumento superior al 60% durante los últimos siete días, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap, alcanzando una cotización máxima superior a los $0.67, su punto más alto desde el pasado mes de abril.

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Capitalización mercado criptomonedas

En una semana marcada por movimientos tras la noticia del acuerdo de Binance y su CEO, Changpeng Zhao, con las autoridades estadounidenses, el mercado de criptomonedas registró una ligera ganancia en cuanto a capitalización, avanzando desde los 1.42 billones de dólares a los 1.43 billones de dólares durante los últimos 7 días, según CoinMarketCap. Las cifras dan continuidad al punto más alto de la capitalización del criptomercado en 2023.

Por su parte, Bitcoin (BTC) nuevamente coqueteó e incluso superó la marca de los $38.000, para alcanzar así un máximo en su precio no visto desde mediados de 2022. El precio de BTC en los últimos 7 días registró mínimos de $35.900 y máximos por arriba de los $38.300.

Asimismo, el precio de Ethereum (ETH) vio un impulso por encima de los $2.000, por tercera vez en 2023, con un máximo incluso por cotizando más $2.100.

EEUU: «Binance creció tanto, en parte, por crímenes que cometió»

Índice de miedo y codicia

Pese a los movimientos generados en el mercado por la situación de Binance, el ánimo del mercado se mantuvo estable y en continuidad con lo visto en las últimas semanas, con una tendencia a la «Codicia» al marcar 73, de acuerdo al Índice de miedo y codicia de CoinMarketCap.

Ganadoras y perdedoras de la semana

¿Cuáles criptomonedas y tokens del Top 100 han registrado mayores ganancias y pérdidas en sus precios durante los últimos 7 días?

BLUR criptomoneda

La criptomoneda BLUR logró mantener un crecimiento sostenido en su precio en la última semana dentro del mercado de criptomonedas, alcanzando una cotización máxima cercana a los $0.68, la cual representa el punto más alto para el token desde abril.

En este sentido, el incremento viene impulsado por tres hechos clave: lanzamiento del segundo airdrop de tokens BLUR, listado de Binance y el lanzamiento de Blast, una red de segunda capa creada por el desarrollador del mercado NFT, Blur.

Qué es Blur, competidor de Opensea que arrasa en mercado NFT

Otras ganadoras

Por su parte, además de BLUR, otras criptomonedas ganadoras de la semana son Terra Classic (LUNC), Illuvium (ILV), Klaytn (KLAY) y Uniswap (UNI), que completan el Top 5 con incrementos semanales de precio entre el 22% y 30%.

La cotización de KLAY, nativo de la infraestructura blockchain Klaytn, y que alcanzó un máximo semanal superior a los $0.22, muestra cifras no vistas desde mediados de año para la criptomoneda. El aumento en los precios llega tras los anuncios iniciativas de la Fundación Klaytn en materia de Real World Assets (RWA) y el listado del criptoactivo en Biconomy.

Otros criptoactivos del Top 100 por capitalización entre los ganadores, con crecimientos inferiores al 20%, son ApeCoin (APE), FTX Token (FTT), Terra (LUNA), Mina (MINA), Axie Infinity (AXS) y Sui (SUI). Con subidas de precio más modestas, cerraron Lido DAO (LDO), Cosmos (ATOM) o The Sandbox (SAND), inferiores al 10%.

Criptomonedas perdedoras

En tendencia contraria a la semana anterior, las criptomonedas Celestia (TIA), Arweave (AR) y Kaspa (KAS), lideraron las caídas de precio del mercado. TIA retrocedió hasta los $5.48, mientras que AR y KAS cerraron la semana en $7.76 y $0.13, respectivamente, con un descenso superior al 10%.

Solana (SOL), Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX), Near Protocol (NEAR), BNB (BNB) y Fantom (FTM), también destacan entre las perdedoras de la semana con caídas entre el 9% y el 5%.

TVL

Otra de las métricas destacadas del sector cripto, el Valor Total Bloqueado (TVL) en las finanzas descentralizadas (DeFi), registró una leve caída semanal, cerrando en 46.93 mil millones de dólares, de según los datos de Defillama.

Nota: cifras actualizadas de CoinMarketCap y Defillama hasta el cierre de la semana

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad