BBVA invierte en Bit2Me en el momento más dulce para los criptoactivos
BBVA invierte en Bit2Me en el momento más dulce para los criptoactivos

BBVA invierte en Bit2Me en el momento más dulce para las criptomonedas

BBVA, a través de BBVA Spark, la unidad de negocio de la entidad financiera para empresas tecnológicas, se ha sumado a la ronda de 14 millones de euros de Bit2Me, una de las compañías líder de criptomonedas en el mercado hispanohablante. El acuerdo, por el que BBVA ha invertido un millón de euros, forma parte de la inversión que Bit2Me obtuvo en junio de 2023 por parte de Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas

BBVA invierte en Bit2Me

Con esta aportación, BBVA Spark indica que Bit2Me da un paso más en la adopción de las criptomonedas. La financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU, un programa europeo para impulsar la inversión. Para Bit2Me, la inversión de BBVA Spark significa el primer paso de la entidad financiera en el ecosistema cripto, «en un momento en el que gracias a la aplicación de la Ley MiCA, las entidades bancarias van a poder ofrecer criptomonedas a sus clientes», afirma. 

BBVA asegura que este movimiento llega en un punto de inflexión para el sector, donde la confianza se está depositando en los exchanges que operan de manera transparente y con una sede fiscal clara. La entidad financiera asegura que el acuerdo permitirá impulsar la actividad de Bit2Me, a la que se refiere como «principal plataforma de criptomonedas de España».

Confianza y seguridad

Bit2Me indica que la inversión de una empresa del tamaño de BBVA es una demostración de los resultados derivados de su implicación en el terreno normativo, regulatorio y de seguridad. Es la prueba de que Bit2Me ofrece las garantías de confianza necesarias, afirma.

Los 12 bancos que anunciaron servicios de criptomonedas en 2023

Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, asegura que esta financiación, de una entidad bancaria a una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 alcanzará a todos los niveles. Ferreira asegura que el hecho de que BBVA, a través de Spark, haya elegido a Bit2Me en lugar de otras opciones que tenía sobre la mesa, demuestra que están haciendo las cosas bien, tanto con particulares como con empresas.

Para Abel Peña, CSO de Bit2Me, la adopción de las criptomonedas y la tecnología DLT se encuentra en un momento de histórico. Peña aseguró que nos encontramos  en un punto de adopción temprana, pero con el potencial de una adopción global a medida que institucionales y entidades financieras comiencen a utilizar las criptomonedas y la tecnología DLT de manera generalizada.

Momento dulce

La inversión de BBVA en Bit2Me llega en el momento más dulce para los criptoactivos. Con la Ley MiCa a la vuelta de la esquina y con gran parte de los bancos importantes queriendo ofrecer criptomonedas a sus clientes, tanto corporativos como particulares, ante la demanda del mercado. Esta semana, la SEC también aprobó los ETFs de bitcoin al contado solicitados por algunas de las principales gestoras de activos del mundo, como es el caso de BlackRock.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

BBVA ha sido pionero en ofrecer a sus clientes servicios relacionados con compraventa y custodia de criptomonedas. Lo hizo en 2020 a través de su sede en Suiza. El banco español anunció el pasado mes de diciembre una alianza con Metaco, propiedad de Ripple, para potenciar el servicio de criptoactivos que presta desde Suiza. La entidad financiera ha migrado el servicio de custodia de criptomonedas a la plataforma Harmonize, de Metaco, permitiéndole, entre otras cuestiones, conectarse a otras blockchains, además de Bitcoin y Ethereum.

Por su parte, Bit2Me es la empresa líder en el sector de las criptomonedas en España. Está registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales y cuenta con más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. Tiene clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países. La compañía fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma y Andrei Manuel, cofundador y COO. Koh Onozawa es el actual co-CEO de la compañía. 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad