Argentina ratifica el uso de bitcoin y otras cripto para pactar contratos
Argentina ratifica el uso de bitcoin y otras cripto para pactar contratos

Argentina ratifica el uso de bitcoin y otras cripto para pactar contratos

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Argentina dijo ayer en su perfil de X que en Argentina se podrán pactar contratos en bitcoin. Mondino indicó que también se podrá pactar cualquier otra cripto o especie,  como kilos de novillo o litros de leche. «El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene», dijo.

Latinoamérica abraza las criptomonedas por su utilidad

Argentina bitcoin

Argentina, según uno de los últimos informes de Chainalysis, es uno de los países de Latinoamérica donde más se utilizan las criptomonedas. En el Índice Global de Adopción de Criptomonedas, Argentina ocupa el puesto número 15. Entre junio y julio de 2023, Argentina lideró en América Latina el volumen de transacciones brutas de criptomonedas, con un estimado $85.400  millones.

Bitcoin (Milei) y CBDC (Massa), dos modelos para armar Argentina

Alfonso Martel Seward, responsable de AML del exchange de criptomonedas argentino Lemon Cash, considera que el principal motor de adopción de criptomonedas en el país es escapar de la devaluación del peso argentino. Igualmente, el informe de Chainalysis atribuye las altas tasas de adopción de criptomonedas en Argentina a los problemas económicos y a los ciclos de devaluación monetaria extrema que dañan la capacidad de los residentes para ahorrar.

Latinoamérica y las criptomonedas

Javier Milei, actual presidente de Argentina, siempre se ha mostrado partidario de la libre circulación de monedas. Es decir, que los ciudadanos argentinos puedan utilizar libremente cualquier moneda para realizar sus transacciones, tanto en el ámbito privado como en el público.

Así es la guía de Argentina para incautar criptoactivos

El anterior gobierno de Argentina publicó hace unos meses una «Guía práctica para la identificación, trazabilidad e incautación de criptoactivos». Una guía que a tenor de las palabras de la ministra del gobierno de Milei habrá que actualizar en breve. La aceptación de bitcoin en Argentina para realizar subraya la importancia de las criptomonedas en la región. Tal y como informamos hace unos días en Observatorio Blockchain, cada vez más ciudadanos de países latinoamericanos utilizan las criptomonedas porque son de utilidad para su día a día.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad