Universidad de Stanford devolverá $5,5 millones en donaciones de FTX
Universidad de Stanford devolverá $5,5 millones en donaciones de FTX

Universidad de Stanford devolverá $5,5 millones en donaciones de FTX

La universidad de Stanford ha dicho que devolverá las millonarias donaciones recibidas del quebrado exchange FTX. Los regalos realizados por FTX a la prestigiosa universidad, cifrados en 5,5 millones de dólares, se han conocido tras la demanda interpuesta por los deudores del exchange contra los padres de Sam-Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX. Los dos progenitores de Sam ejercían como profesores titulares de Derecho en el citado centro universitario.

Stanford FTX

La demanda, presentada el pasado lunes, según informa CNN, acusa a los padres del fundador de FTX de desviar millones de dólares en fondos de la empresa para enriquecerse a sí mismos y a sus «causas favoritas». El objetivo de la demanda es recuperar los fondos «transferidos fraudulentamente y malversados» por los padres de Bankman-Fried.

FTX: crónica de una bancarrota anunciada en agosto y sus protagonistas

CNN informa que los abogados que representan a Bankman y Fried han indicado en un comunicado que las afirmaciones de la demanda son completamente falsas y que responden a un intento de intimidar a Joe y Barbara y socavar el proceso del jurado apenas unos días antes de que comience el juicio de su hijo. Bankman y Fried no han sido acusados ​​penalmente de irregularidades.

La demanda contra Bankman y Fried afirma que la pareja discutió con su hijo transferirles un regalo en efectivo de 10 millones de dólares y una propiedad de 16,4 millones de dólares en las Bahamas. Presentada el lunes por la noche, la demanda indica que la petición se realizó cuando la empresa estaba al borde de la insolvencia.

Deudas de $8.700 millones

Antes de declararse en quiebra, el 11 de noviembre de 2022, FTX era uno de los exchanges más reputados y populares del momento. No obstante, los primeros indicios de que algo no iba bien, empezaron en el verano del año pasado, cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EEUU requirió al exchange de criptomonedas el cese de declaraciones falsas.

En la actualidad, la compañía está en manos del abogado John Ray, gestor de la quiebra del gigante energético Enron en 2001. Cuando se declaró en quiebra, FTX debía a sus clientes unos 8.700 millones de dólares. En abril, FTX informó al tribunal de quiebras que había recuperado $7.300 millones en activos. A principios de septiembre de 2023, un juez autorizó a FTX liquidar sus activos digitales para pagar a sus acreedores.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad