robo crypto.com


Según diferentes usuarios, el exchange Crypto.com podría haber sufrido un robo por valor de 16 millones de dólares en el día de ayer. Los retiros de criptomonedas se suspendieron durante todo el día y varios usuarios reportaron pérdidas de entre 2 y 5 ETH en sus cuentas. Aunque Kris Marszalek, CEO de la compañía, niega que se llegasen perder fondos de los clientes, el ataque informático ha afectado duramente a la imagen pública de la compañía.

Supuesto robo en Crypto.com

Crypto.com se había colado en la cotidianidad de nuestras vidas a través de una campaña de marketing muy potente. Los acuerdos de patrocinio con Matt Damon, Los Ángeles Lakers, La Fórmula 1 o el Paris Saint-Germain, habían conseguido una imagen de marca muy fuerte en el mundo cripto. Sin embargo, el ataque sufrido podría suponer un revés para la compañía y sus expectativas de futuro.

Dos versiones

Durante todo el día de ayer, numerosos usuarios reportaron que les habían sustraído dinero de sus cuentas. Por ejemplo, el conocido empresario Ben Baller, publicó una serie de Tweets en el que contaba su experiencia y cómo le había desaparecido  dinero de su cuenta. «He mandado un mensaje a Crypto.com, ya que me han sustraído 4.28 ETH de mi cuenta. Además, me pregunto cómo habrán conseguido pasar la autenticación de dos factores», subrayaba Baller.

 

Tras investigar más acerca del ataque sufrido, Baller se dio cuenta que no era el único afectado. Durante el día de ayer, los responsables del ataque consiguieron sustraer alrededor de 5.000 ETH con ataques pequeños a distintos usuarios. Es decir, un total de 16 millones de dólares, según Baller.

¿Cuál es el secreto de Crypto.com, el exchange que está en todas parte, hasta en TV?

El fundador de Dogecoin (DOGE), Billy Markus, también dio cuenta del ataque en su cuenta de Twitter. «He detectado actividad extraña en una de las carteras de Crypto.com. Es un patrón, muchas carteras están enviando transacciones de entre 2 a 5 ETH a una nueva cartera. «¿Las transferencias internas del sistema y los fondos son seguros? ¿Hackers sacando fondos de las billeteras de un exchange?», se preguntaba Markus.

La compañía niega que se perdieran fondos

Por otro lado, el CEO del exchange, Kris Marszalek, lanzó un tuit en el día de hoy en el que niega que los usuarios hayan perdido fondos. Marszalek destaca que el equipo de seguridad fortaleció la infraestructura en respuesta al incidente, durante el tiempo en el que se bloqueó la retirada de fondos, pero que ningún usuario llegó a perder dinero. Marszalek dice estar feliz de la «oportunidad» que le ha dado el ataque, para fortalecer aún más su configuración.

Los usuarios, decepcionados

Pese a que durante el día de hoy varios usuarios han reportado que se les han devuelto los fondos sustraidos, gran parte de los  clientes se muestran decepcionados por la manera en que Crypto.com ha manejado la situación. La compañía no ha dicho todavía nada acerca del ataque y se sienten preocupados e inseguros con la plataforma. Además, muchos están muy enfadados por el tiempo que la plataforma estuvo parada.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad