corea del norte criptomonedas

Corea del Norte continúa lavando criptomonedas robadas, especialmente a través de corredores de activos virtuales de venta libre en China. Según recoge la agencia de noticias AP, el lavado de criptomonedas es para adquirir moneda fiduciaria respaldada por gobiernos, como el dólar estadounidense. AP cita fuentes del panel de expertos de la ONU que monitorea las sanciones a la nación del noreste de Asia.

El panel indicó que los actores cibernéticos vinculados a Corea del Norte continuaron realizando operaciones en 2020 contra instituciones financieras y casas de cambio de moneda virtual. El objetivo no es otro que generar dinero para apoyar sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.

En el informe remitido a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se indica que el “robo de activos virtuales de Corea del Norte desde 2019 hasta noviembre de 2020 es de unos $ 316,4 millones”.

Un robo de 281 millones en una casa de cambio de criptomonedas

Los expertos indicaron que están investigando un hack de septiembre de 2020 contra un intercambio de criptomonedas, por un valor aproximado de $ 281 millones. “Transacciones en la blockchain indican que el hack de $ 281 millones está relacionado con un segundo hack de $ 23 millones en octubre de 2020”, indica AP.

Colombia acogerá en marzo la I Jornada de ciberseguridad hispanoamericana

Según un país no identificado, Corea del Norte continúa obteniendo ingresos ilegales mediante la explotación de plataformas de tecnología de la información independientes. Al parecer, lo hace utilizando los mismos métodos que utiliza para acceder al sistema financiero global. Es decir: identificación falsa, uso de servicios de redes privadas virtuales y establecimiento de empresas fachada en Hong Kong.

Misiones diplomáticas

Los expertos dijeron que investigaron intentos de violación del embargo de armas de la ONU, incluidas acciones ilegales de empresas incluidas en la lista negra. Citaron a la Corporación Comercial de Desarrollo Minero de Corea, la supuesta cooperación militar de Corea del Norte y el uso de las misiones diplomáticas en el extranjero del país con fines comerciales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,671.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,132.54
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.47
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.51
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270251
  • moneroMonero (XMR) $ 204.16
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad