Banco DBS lanza solución de cobro con CBDC de China
Banco DBS lanza solución de cobro con CBDC de China

Banco DBS lanza solución de cobro con CBDC de China

El banco de Singapur DBS lanza una solución de cobro comercial basada en el yuan digital (e-CNY) para que las empresas del continente asiático puedan recibir pagos con la CBDC china. La entidad informa que la primera transacción con e-CNY ha sido con una empresa de catering localizada en Shenzhen. La herramienta permite a los clientes corporativos de DBS China cobrar a sus clientes en e-CNY, la moneda digital del banco central de China (CBDC). Igualmente, facilita a dichos clientes disfrutar de la liquidación automatizada de e-CNY directamente en su cuenta de depósito bancario en CNY.

DBS China

Banco DBS Singapur lanzará exchange de criptomonedas y valores tokenizados

La solución, según DBS, ofrece a las empresas una serie de ventajas. Entre ellas, un método eficiente de dinero digital sin tener que pasar por procesos de liquidación manual. O permitir recibir pagos en regiones con conectividad a internet limitada. Ginger Cheng, directora ejecutiva de DBS Bank (China), indicó que varios clientes ya han mostrado interés en la herramienta. «La integración de un método de cobro y liquidación con CBDC en los sistemas de pago ayudará a nuestros clientes a posicionar su negocio para un futuro donde los consumidores chinos usen e-CNY en sus actividades diarias», afirma Cheng.

Usos de la tokenización con CBDC y criptomonedas

DBS informa que el uso del e-CNY en China ha crecido constantemente desde su lanzamiento piloto en abril de 2020. En diciembre de 2022, había más de 13.600 millones de e-CNY en circulación. El CBDC es aceptado en la actualidad en 26 ciudades y 17 provincias de China. Se espera que la adopción crezca más a medida que el programa vaya expandiéndose gradualmente a más regiones.

Qué es FedNow, la alternativa de Estados Unidos a las CBDC

La entidad explica que lleva tiempo experimentando el poder de las tecnologías emergentes para crear un panorama de pagos más eficiente y seguro, con el objetivo de transformar el futuro de los pagos. En este sentido, cita el Proyecto Orquídea, dirigido por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), para desarrollar una infraestructura para la emisión de un dólar digital programable. Como parte de este ejercicio, DBS lanzó en 2022 un piloto para emitir cupones basados ​​en dinero con fines específicos contra dólares de Singapur tokenizados.

DBS, que siempre se ha mostrado partidario del uso de la tecnología delas criptomonedas, informa que también ha participado en Project Guardian. Un proyecto liderado por MAS para explorar la liquidación de transacciones de divisas y valores gubernamentales utilizando protocolos financieros descentralizados autorizados. El banco también formó parte del Proyecto Ubin, una iniciativa industrial de MAS para explorar la aplicación de la tecnología blockchain en pagos y liquidaciones en múltiples monedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad