Microsoft y Telefónica se unen para desarrollar proyectos de IA y Blockchain

Durante el Mobile World Congress, que se llevo a cabo esta semana en Barcelona se produjeron grandes noticias. La presentación del XPhone de Pundi X, la alianza de Brave y TAP Network, son ejemplo de los mismos. Pero también era la hora para los grandes de la industria. Entre ellos Telefónica y Microsoft que ahora unen esfuerzos para mejorar su presencia en Inteligencia Artificial y tecnología blockchain.

Esta alianza estratégica quiere llevar al desarrollo de nuevas experiencias y servicios para los clientes. Esto incluye la creación y aplicación de tecnologías inteligentes en las redes de comunicación. El alcance de la alianza es notablemente amplio. Ya que esta nueva iniciativa combinará las redes de comunicaciones con Inteligencia Artificial y tecnología blockchain. Algo en lo que Telefónica, haciendo uso de plataforma Microsoft Azure IA puede usar para generar nuevas oportunidades y servicios a futuro.

El objetivo es que ambas compañías puedan aprovechar los servicios cognitivos de Azure. Esto con el fin de optimizar el compromiso de los clientes y los procesos empresariales. Este servicio ya lo lleva a cabo Telefónica en Aura, su Sistema de Inteligencia Artificial. El cual está integrado en todo, desde sus aplicaciones móviles hasta los servicios de televisión de pago. El propósito ahora es, expandir esta idea para su uso en otros campos, como los medios sociales y los servicios web. Y de esta forma, dirigirlo hacia canales orientados a los empleados y proveedores.

En un comunicado de prensa oficial, Microsoft comentó lo siguiente:

El nuevo acuerdo combinará el poder de las redes de vanguardia de Telefónica. Una propuesta única para el cliente y con el alcance global de la plataforma Microsoft Azure IA. Todo con el fin de diseñar los servicios que ofrecerán las empresas de telecomunicaciones en el futuro.

Servicios de Inteligencia Artificial pensados para el futuro

En términos de inteligencia artificial, ambas empresas han anunciado que trabajarán en el desarrollo del Servicio de Hogar como Computadora (HaaC). También trabajarán en la integración con los Servicios de Azure Cognitive y Azure IA con otros servicios de Telefónica. Todo con el fin de vinculas las aplicaciones de los usuarios y promover una interacción sencilla.

Por último, Microsoft y Telefónica explorarán la posibilidad de trabajar juntos para identificar oportunidades únicas. Utilizando la IA y tecnologías disruptivas como el blockchain, 5G y Edge Computing. Todo con la finalidad de transformar los servicios y construir la red del futuro. Las dos compañías crearán un equipo de trabajo conjunto para explorar diversas potencialidades de la IA. Las cuales les permitan aplicaciones de optimización de su red, reducir costos y, a su vez, impulsar la transformación de toda la industria. Juntos, crearían pruebas de conceptos para demostrar cómo se pueden utilizar estas soluciones para el aprovisionamiento predictivo, la capacidad de demanda y más.

También te puede interesar: Fujitsu vaticina la irrupción de IA en los smart contracs y modelos híbridos de blockchains públicas y privadas en 2019

Telefónica y Microsoft además implementarán un modelo de propiedad intelectual basado en la Iniciativa de Innovación Compartida de Microsoft. A medida que los clientes toman medidas para transformar sus negocios. Esta iniciativa se basa en un conjunto de principios diseñados para proporcionarles claridad y confianza con respecto a su co-creación de tecnología y propiedad intelectual con Microsoft.

Ante esta situación, el CEO de Microsoft Satya Nadella, comentó:

Telefónica ha sido líder en el uso de la inteligencia artificial para transformar el compromiso del cliente, y la asociación estratégica que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación.

Las dos gigantes de la tecnología ya han trabajado juntas en el pasado y este acuerdo se ve como una manera de consolidar aún más su asociación. También es una oportunidad para aprovechar las tecnologías de blockchain e inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus clientes.

Avatar

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,117.49
  • ethereumEthereum (ETH) $ 554.52
  • rippleXRP (XRP) $ 0.617947
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 280.82
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.166306
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 75.40
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.196518
  • eosEOS (EOS) $ 2.97
  • moneroMonero (XMR) $ 122.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.36
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja