nexus aseguradora blockchain

Nexus Mutual, aseguradora en blockchain para coberturas de contratos inteligentes DeFi, anunció ayer que extendía sus servicios a los exchanges de criptomonedas centralizados. De momento, ha empezado por Coinbase, Binance, Kraken y Gemini. El mismo día que se conoció la noticia, la aseguradora se hizo eco en su perfil de Twitter del hilo de @TaylorKrot, indicando que en lo que va de mes de enero, Nexus ha vendido coberturas por valor de $10 millones.

El fundador de Nexus, Hugh Karp, también compartió en su perfil de Twitter su contento porque en tan solo una hora hubiese más $ 3 millones de NXM apostados contra la cobertura de intercambios centralizados. El anuncio de la nueva cobertura aseguradora  subió la cotización del token NXM hasta los 36,75 dólares, un incremento de casi el 28 por ciento.

Nexus Mutual, radicada en Londres, utiliza smart contracts en Ethereum vinculados con una entidad en Reino Unido para ofrecer una alternativa descentralizada a la industria de seguros. Los seguros descentralizados surgieron como protocolos destinados a proteger de posibles hackeos los smart contracts que se utilizan en las finanzas descentralizadas (DeFi). Hasta noviembre de 2020, las plataformas DeFi sufrieron hackeos por valor de casi 100 millones de dólares, según la firma forense de blockchain CipherTrace.

Las aseguradoras abren sede en la blockchain de Ethereum con vistas a DeFi

Pero los robos no solo se producen en los protocolos DeFi, las casas de cambio centralizadas también son víctimas habituales de hackeos. Por ejemplo, el exchange KuCoin sufrió el pasado mes de septiembre un robo por valor de 150 millones de dólares.

Primeras reclamaciones en febrero

La aseguradora tuvo que hacer frente a sus dos primeras reclamaciones el pasado febrero, por el caso de los ataques a la compañía de préstamos flash, bZx. El valor aproximado del pago fue de 31.000 dólares. En la actualidad, los inversores con fondos depositados en Compound, Uniswap y otros protocolos DeFi basados en Ethereum, pueden comprar protección para sus inversiones a través de Nexus. En el futuro, la idea de la compañía es expandir sus servicios a otros productos DeFi.

La nueva industria de los seguros descentralizados ha ido creciendo a la par que el valor bloqueado en las DeFi, que al cierre de esta edición alcanzaba los 18.290 millones de dólares. Hace tres años, la cifra apenas superaba los diez millones. El dinero bloqueado proviene de inversores que confían en estos nuevo protocolos para obtener beneficios.

Cobertura para custodios

La compañía también anunció a primeros de diciembre cobertura para custodios centralizados. Indicando que la cobertura de custodia protegerá a los usuarios que depositen fondos en una organización que es responsable de la custodia de las claves privadas de los activos de criptomonedas en nombre de sus usuarios. Así, los usuarios estarán cubiertos en el caso de que el custodio sea pirateado y el usuario pierda más del 10% de sus fondos. También si los retiros del custodio se detienen por más de 90 días.

Seguros blockchain con la ayuda de smart contracts

La cobertura anunciada es para Celsius, BlockFi, Nexo, inLock, Ledn y Hodlnaut. La aseguradora explica que los contratos de custodia están activos y que los miembros pueden apostar para permitir compras de cobertura. Los apostadores, precisa, obtienen recompensas por apostar como con la cobertura de contrato inteligente. “El 50% de cada cobertura comprada se divide proporcionalmente entre los jugadores. Por lo tanto, los apostadores recibirán recompensas por todas las coberturas de custodia compradas en ese contrato después de apostar”.

Imagen para publicación

Nexus, la aseguradora blockchain que quiere crecer más allá del espacio cripto

La aseguradora blockchain indica que están construyendo Nexus Mutual a largo plazo y que ello significa que la cobertura de los smarts contracts no es el objetivo, sino solo el comienzo. “Fue nuestro primer producto, una prueba de concepto para servir a nuestra comunidad cripto-nativa, que no tenía otra opción para protegerse contra los riesgos en DeFi”.

Nexus también afirma que quiere convertirse en un mercado que cubra riesgos más allá del espacio criptográfico. Queremos utilizar los beneficios de blockchain para proteger a todas las comunidades desatendidas y este es nuestro primer paso en esa dirección.

Foto de Pexels, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,088.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,439.69
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.42
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 309.19
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,094.99
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.608629
  • eosEOS (EOS) $ 8.59
  • moneroMonero (XMR) $ 345.02
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja