ingresos blockchain

Los ingresos globales vinculados con la tecnología blockchain cayeron un 35% entre los años 2018 y 2020, según la firma ABI Research. Sin embargo, durante la misma fecha, los ingresos de blockchain de la rama industrial crecieron un 131%, con unos ingresos estimados de 374 millones de dólares en 2020, según la citada firma.

El área industrial es de las pocas aplicaciones que no se vieron afectadas de manera significativa por la volatilidad del mercado general de blockchain en los dos últimos años, según ABI. De hecho, la firma apunta que este segmento es el impulsor clave del mercado blockchain en general, del que se espera un crecimiento exponencial para los próximos años. Para 2022, ABI estima que los ingresos alcancen los mil millones de dólares y que éstos se dupliquen en 2025.

Alimentos y bebidas

“Se espera que prosperen los mercados de alimentos y bebidas, donde han surgido los pilotos y proyectos más exitosos. El seguimiento y rastreo de estos productos se han convertido en casos comerciales muy  populares. Sobre todo, por la combinación de DLTs con sensores industriales de IoT para proteger a los productos contra la caducidad o la contaminación. O para asegurar la cadena de frío”.

La trazabilidad de alimentos con blockchain se disparó durante Covid-19

Los otros dos verticales clave a los que se refiere ABI son transporte y almacenamiento y comercio minorista y el relacionado con consumidor. “El transporte, el envío y la distribución están estrechamente vinculados a las cadenas de suministro internacionales, por lo que el crecimiento de alguno de ellos produce un efecto dominó”.

Interés de los millennials

Además, la firma de investigación precisa que Covid-19 ha tenido un efecto positivo en el mercado del transporte y la logística. Sobre todo, en los equipos de atención médica.

Blockchain en agricultura: trazabilidad, registro de tierras o créditos de carbono

Respecto al comercio minorista y al consumidor, la nota indica que, probablemente, el interés esté impulsado  por la madurez de las capacidades de transparencia de blockchain en las cadenas de suministro. Por otra parte, ABI considera que el impacto social de las generaciones millennials con poder adquisitivo también incidirá positivamente. “Cada vez se interesan más por la procedencia del producto, debido a razones éticas y ambientales”.

Trazabilidad blockchain generará $600 millones en España en 2021

Estos datos, indica la nota, provienen del informe de mercado de ABI Research’s Industrial Blockchain y Distributed Ledger Technology.

Foto de Tama66, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 36,482.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,176.73
  • tetherTether (USDT) $ 0.998157
  • rippleXRP (XRP) $ 0.279770
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.308594
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 143.06
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.32
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.07
  • stellarStellar (XLM) $ 0.284108
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.25
  • moneroMonero (XMR) $ 156.74
  • eosEOS (EOS) $ 2.76
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja