alimentos en blockchain

La trazabilidad de alimentos con tecnología blockchain creció enormemente durante la pandemia, según la firma de investigación Research and Markets. Esta compañía estima que el mercado global de blockchain en agricultura y cadena de suministro de alimentos alcance este año los 133 millones de dólares. Una cantidad que podría llegar a los 948 millones de dólares en 2025. A una tasa compuesta anual del 48,1%.

Trazabilidad blockchain generará $600 millones en España en 2021

La tecnología Blockchain, según la citada firma, está revolucionando los sectores de la alimentación y la agricultura al mejorar las capacidades de toma de decisiones de las organizaciones. El aumento en la demanda de transparencia en la cadena de suministro, como consecuencia del creciente número de casos de fraude alimentario, es la principal causa del incremento del uso de blockchain en los mercados de agricultura y alimentación.

Trazabilidad de alimentos con blockchain

De hecho, tres de las principales aplicaciones de blockchain están relacionadas con trazabilidad, certificación y registro. Conocer el origen y la manera en que se producen los alimentos que consumimos es una de las principales preocupaciones de los consumidores. Así, el uso de blockchain brinda a las empresas la posibilidad de mostrar a los clientes el viaje completo de un producto. Desde su origen a la mesa. De hecho, las aplicaciones con blockchain relacionadas con la trazabilidad de alimentos crecieron enormemente con la propagación de Covid-19, según la citada firma.

Asimismo, Blockchain también sirve para hacer más eficientes los procesos en las cadenas de suministro y en el seguimiento de mercancías. O en los pagos y liquidaciones, gobernanza y en la gestión del riesgo y del cumplimiento en el sector de la agricultura.

En cuanto al segmento que experimentará un mayor crecimiento en el mercado de las cadenas de suministro agrícola y alimentaria, Research and Markets indica que será el de proveedor de aplicaciones y soluciones.

Blockchain en agricultura: trazabilidad, registro de tierras o créditos de carbono

“Los proveedores de aplicaciones y soluciones son entidades de terceros que distribuyen y administran soluciones blockchain para clientes de la industria agrícola y alimentaria. Estos proveedores proporcionan tecnologías de cadena de bloques que tienen más probabilidades de ofrecer un alto valor comercial a las empresas al reducir la duplicación de datos transaccionales y al proporcionar reconciliación y autenticación periódicas para las necesidades comerciales y regulatorias”.

China usará blockchain para construir aldeas digitales en su territorio rural

Las grandes dominarán el sector

Como era de esperar, serán las grandes empresas quienes lideren dicho mercado durante los próximos cuatro años.

“Las grandes organizaciones tienen ingresos y fondos suficientes para invertir en nuevas tecnologías; por lo tanto, gigantes de la industria como Walmart (EE. UU.), Bumble Bees (EE. UU.), Nestlé (Suiza) y JD.com (China) están adoptando la tecnología blockchain de forma piloto, lo que lleva al dominio de este segmento”. 

IBM Microsoft, SAP SE, ACR-NET y TE-Foods International GmbH, entre otras, brindan exquisitas plataformas de tecnología blockchain, indica el informe.

Foto de Free-Photos, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad