Polkadot abrirá subasta de espacios para las parachains en Kusama el próximo 15 de junio

La subasta de espacios para las parachains en la red Kusama de Polkadot el próximo 15 de junio inaugura una nueva manera de construir proyectos en blockchain. La venta de espacio es una nueva forma de permitir a los protocolos y proyectos interesados en esta blockchain asegurar su sitio para construir dentro de este ecosistema.

Los ganadores de la subasta verán sus parachains integrarse en la red de Kusama. Las parachains han sido construidas sobre Substrate, una tecnología lanzada por Parity Technologies para el diseño de blockchains especializadas y customizables. Es importante destacar que ganar la subasta no significa que el proyecto puede quedarse en la red toda la vida. Los alquileres de la red son por un período determinado.

La blockchain Polkadot y sus parachains en Kusama

Gavin Good, cofundador de Polkadot, publicó el cronograma de lanzamiento para las subastas de espacios para las parachains en Kusama. Según el comunicado, se realizarán un total de 5 subastas, pensadas para comenzar el martes 15 de junio, previa aprobación del consejo de Kusama.

Una vez aprobadas, Good señaló que la primera subasta sin permiso comenzará 7 días después de ser publicado el anuncio, para dar a los miembros de la comunidad de Kusama el tiempo suficiente para liberar sus tokens KSM y hacer sus ofertas. Las 4 subastas restantes se activarán de forma consecutiva y cada una tendrá un tiempo estimado de duración de 1 semana. Está previsto que las subastas terminen el próximo 20 de julio. 

Polkadot, la blockchain que competirá con Ethereum por controlar las DeFi

Tras las cinco subastas, los desarrolladores de la red harán una pausa luego para evaluar el rendimiento general de Kusama, antes de iniciar otra ronda de licitación. Kusama es la red de pruebas de Polkadot, conocida como la “red canaria”. Fue diseñada como un entorno experimental para permitir a los desarrolladores construir y crear sus primeras implementaciones de forma mucho más rápida y efectiva, antes de llegar a Polkadot. 

Un número escaso de parachains slot

La subasta de espacios o slot dentro de las parachains de Kusama se realiza porque el espacio es un recurso escaso dentro de la red. Por lo que solo habrá un número limitado de parachains. Así, cada proyecto interesado en participar deberá asegurarse un espacio a través de dichas subastas. Según las estimaciones, solo habrá 100 espacios de parachains en la red Kusama, aunque el número puede aumentar en el futuro. 

Financiación colectiva

Los protocolos interesados en construir en Kusama podrán optar por la financiación colectiva, indica el comunicado. De esta manera, los desarrolladores podrán pedir la colaboración de sus comunidades y  compensarlas por su trabajo como estimen  conveniente. Con la financiación colectiva, los desarrolladores pueden aceptar las contribuciones de la comunidad, pudiendo bloquear sus propios tokens KSM hasta que termine el período de arrendamiento. 

Statemine, la primera parachain funcional del mundo real

Shell fue la primera parachain de bien común en Kusama. No obstante, su evolución, Statemine, se convirtió en la primera parachain funcional del mundo real, explica Good.

Statemine de Kusama es el equivalente a Statemint de Polkadot. Aunque Shell estuvo funcionando durante  varias semanas sin problemas, no fue hasta la llegada de Statemint cuando empezó a procesar transacciones sin permiso. Su buen funcionamiento y desempeño impulsó a Kusama a iniciar las subastas de espacios para las parachains en la red. 

Parachains, redes construidas para cada necesidad

La activación de parachains en Kusama permitirá, entre otras cuestiones, crear tokens fungibles y no fungibles (NFT). Recordemos que las parachains son cadenas de bloques personalizadas e independientes diseñadas para cumplir funciones específicas, según sus desarrolladores. 

Polkadot presenta sus parachains a la comunidad hispana el viernes

El objetivo es no cargar a Polkadot con demasiadas funcionalidades, para asegurar su nivel de escalabilidad. Al tiempo que se crean soluciones para cada necesidad dentro del ecosistema. Al cierre de esta edición, DOT, el token nativo de Polkadot, cotiza con un valor de 21 dólares por unidad. Siendo la novena criptomoneda más importante de la criptoindustria.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,978.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,217.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 565.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 155.98
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294717
  • moneroMonero (XMR) $ 280.72
  • eosEOS (EOS) $ 4.59
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja