La red Web3 Wormhole lanzará su token W con un airdrop
La red Web3 Wormhole lanzará su token W con un airdrop

La red Web3 Wormhole lanzará su token W con un airdrop

Wormhole, una red que permite la comunicación de diferentes redes blockchain entre sí, prepara un airdrop para el lanzamiento de su token nativo, W. Aunque todavía no hay una fecha establecida para el airdrop, Wormhole prepara más de 1.000 millones de tokens W para distribuir entre su comunidad en el lanzamiento. Esta plataforma de interoperabilidad se encarga de conectar activos y datos entre más de 30 blockchains principales de la industria.

Airdrops de criptomonedas 2024 y cómo participar en ellos

Wormhole airdrop 

El token W de Wormhole se describe como un token nativo multicadena, ya que funcionará como un token ERC-20 nativo (Ethereum) y SPL (Solana). En este sentido, el token W servirá para impulsar la plataforma de interoperabilidad blockchain, estableciendo una mayor descentralización en su protocolo y habilitando una gobernanza basada en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

https://twitter.com/EUiNorge/status/1755334546013512137

Dicha DAO se encargará, gracias a las tenencias de tokens W de los usuarios, de elegir la dirección de Wormhole tras el lanzamiento del criptoactivo. Decidirá sobre las blockchains integradas al protocolo, actualización de contratos inteligentes, ajustes de comisiones, gestión de los nodos Guardián, seguridad y diseño y utilidad del token.

Suministro

El token W tendrá un suministro total de 10.000 millones de monedas, que se distribuirá entre las diferentes partes que componente el ecosistema de Wormhole. El suministro circulante inicial del tokens está pautado en 1.800 millones de monedas, como parte del lanzamiento y el airdrop.

El protocolo de cadenas cruzadas, explicó que el 82% de los tokens W restantes se desbloquearán durante los próximos cuatro años, siguiendo su plan tokenómico. Wormhole sigue así los pasos de diferentes protocolos cripto y plataformas DeFi que han realizado airdrops para dar a conocer su proyecto entre la comunidad.

Comunidad y airdrop

El 17% del suministro, un total de 1.700 millones de tokens, se asignará a la comunidad durante el lanzamiento del airdrop. Inicialmente, con el evento de generación de tokens (TGE) se desbloqueará un 11% del suministro, es decir, 1.100 millones de tokens W que se distribuirán en diferentes airdrops. De momento, no hay fecha establecida para el airdrop, ni tampoco están fijados los criterios que deben cumplir las billeteras para calificar al mismo.

El resto de la asignación del token W quedará de la siguiente manera:

Ecosistema e incubación

3.100 millones de tokens (31%) se utilizarán para apoyar a contribuyentes estratégicos del del ecosistema Wormhole, como desarrolladores u organizaciones comunitarias. El 5% (500 millones) se desbloquearán el día de lanzamiento.

Tesorería de la Fundación Wormhole

Del 23.3% del suministro, es decir, 2.330 millones de tokens, un 2% se desbloqueará el día del TGE, mientras que el restante 21.3% se desbloqueará según el calendario de liberación. La Fundación se encargará de velar por el desarrollo del protocolo y dispondrá de los fondos para asuntos relacionados con investigación, subvenciones estratégicas, gastos operativos y otras iniciativas.

Contribuyentes principales

Las organizaciones de la parte operativa, desarrollo, producto y seguridad de Wormhole, recibirán un 12% del suministro. Es decir, 1.200 millones de tokens W. Ningún porcentaje del mismo estará disponible durante el lanzamiento inicial del token.

Participantes estratégicos

Socios inversores, técnicos y constructores serán compensados con 1.160 millones de tokens, un 11.6% del suministro total. Esto incluye, por ejemplo, a inversores como Brevan Howard, Coinbase Ventures y Multicoin Capital, que participaron en una venta privada de tokens que otorgó $225 millones a Wormhole a finales de 2023. Tampoco se desbloquearán tokens durante el TGE.

Nodos guardianes

Los nodos guardianes de Wormhole recibirán un 5.1% de los tokens W, un total de 510 millones. Los nodos guardianes son una figura clave en el ecosistema de Wormhole, ya que son operadores que verifican todos los mensajes entre cadenas realizados a través de su plataforma. Los tokens asignados se liberarán con el tiempo de acuerdo al calendario provisto.

Comunicación entre blockchains

Wormhole funciona como un protocolo de mensajería que comunica cadenas de bloques desconectadas entre sí, facilitando el intercambio de tokens, NFT y datos. Hasta la fecha, la plataforma de interoperabilidad ha procesado casi $40.000 millones en volumen, con más de 948 millones de mensajes entre blockchains, según muestran los datos de Wormholesacan. De igual modo, Wormhole ha recuperado progresivamente parte de su influencia DeFi, superando los $1.000 millones en Valor Total Bloqueado (TVL) por primera vez desde mayo de 2022.

Wormhole informa que su plataforma está siendo desarrollada por un conjunto descentralizado de equipos: Wormhole FoundationWormhole Labs, xLabs, Wormhole China , Superteam , Lurk (ingeniería ZK), Zpoken (ingeniería ZK), entre otros. La compañía que se describe a sí misma como la red de Web3, recaudó a finales del año pasado 225 millones de dólares en una ronda de financiación. Entre otros, los participantes fueron Brevan Howard, Coinbase Ventures, Multicoin Capital y Jump Trading Group, compañía vinculada a Wormhole.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad