Madrid cluster blockchain

La presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la creación de cuatro clusters tecnológicos para impulsar la transformación digital, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y blockchain. Ayuso destinará un total de 1,6 millones de euros en el primer semestre de 2022 a la creación de los citados clusters.

Madrid, un cluster blockchain

Díaz Ayuso indicó en un comunicado que las compañías de estos cuatro sectores aunarán esfuerzos con la Comunidad de Madrid para impulsar la transformación digital de la región. “Si queremos ser el nodo digital del sur de Europa, necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de Madrid”, afirma.

Las criptomonedas en el centro de la propuesta del PP, partido oposición de España

La nota difundida por el Gobierno de Ayuso indica que con la creación de estos cuatro clusters, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones. También indica que será beneficioso para la internacionalización de sus miembros. «Podrán incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades».

El mercado y la tecnología cripto se están comiendo al Estado

Un centro de capacitación digital

Ayuso afirma que comprende los temores que provoca la denominada revolución digital a los que les cuesta más aprender a usar las nuevas herramientas y a los que se han de reinventar. «Desde la Comunidad apostamos por ellos, tengan la edad que tengan”, ha dicho. En este sentido, la presidenta de Madrid ha adelanto que su Gobierno pondrá en marcha un centro de capacitación digital.

Hacienda de España apunta a través del BOE a quienes tienen criptomonedas

Proposición de ley para la transformación digital

El Partido Popular, la formación en la que milita Ayuso, llevó al Congreso de los Diputados el pasado agosto una proposición de ley para la transformación digital. El PP propone, entre otras cuestiones, poder pagar las hipotecas con criptomonedas. La propuesta del PP pretendía dar un nuevo impulso a la Agenda España Digital 2025, poniendo en un lugar más central a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

España aprueba mañana Ley que obliga a informar sobre tenencia de criptomonedas

Ayuso va un paso más allá y dota de presupuesto los instrumentos que, según dice, son estratégicos para la digitalización de la región. La presidenta de Madrid anunció la creación de los clusters en el acto de presentación del primer Centro de Cloud Público de IBM en España.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad