La blockchain Sola sufre una interrupción
La blockchain Sola sufre una interrupción

La blockchain de Solana sufre una interrupción

Los responsables de la blockchain Solana informan en un hilo de X que los ingenieros de todo el ecosistema están investigando una interrupción en su mainnet-beta y que están preparando una nueva versión del software de validación. «Dicha versión,  incluye un parche para solucionar un problema que provocó la detención del clúster. Los operadores de validadores deben prepararse para una actualización y reinicio de la red», indican.

La blockchain Solana se detiene por 5ª vez este año y el precio de SOL cae 20%

La paralización de la red está impidiendo el intercambio de criptomonedas, lo que ha provocado un descenso del 4% en el precio de su token, SOL. La caída no es tan significativa como en otras ocasiones que la red ha vivido episodios similares. A esta hora, SOL cotiza a $94,05.

Esta no es la primera vez que la blockchain de Solana se detiene. En 2022, se detuvo hasta cinco veces, tal y como informó Observatorio Blockchain. En aquella ocasión, para solucionar el problema, los desarrolladores y validadores de Solana acordaron su reinicio total, para permitir que los validadores de nodos volvieran a conectarse y a estar en línea. Una medida que ya se había implementado en varias ocasiones durante ese año. De hecho, esta medida se llevó a cabo todas las veces que la red falló. Entonces, la paralización de la cadena se atribuía al elevado volumen de transacciones y la alta demanda.

El precio de SOL cae 18% tras nueva interrupción de Solana por posible ataque de DDoS

Jupiter, el intercambio descentralizado (DEX) en Solana, que lanzó mañana su token JUP hace unos, junto a un airdrop de un billón de tokens JUP para los usuarios DeFi de Solana, informó del suceso y se ofreció a responder cualquier pregunta a través de los canales de Discord.

De momento, los desarrolladores de Solana no han informado de las causas que han provocado la paralización de pon de la red.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad