Etihad Horizon Club, la propuesta Web3 de Etihad Airways y AircubeEtihad Horizon Club, la propuesta Web3 de Etihad Airways y Aircube

Etihad, línea aérea con sede en Abu Dabi, ha lanzado una colección de 300 NFTs para innovar en su programa de fidelización de clientes Etihad Guest. Cada NFT salió a un precio de $ 350 y la colección se vendió en muy pocas horas. La colección completa está en OpenSea, donde ya han comenzado a venderse a 1 ETH, unos 1.835 $ al precio actual de ETH. La colección se llama EY-ZERO1 NFT. Etihad Guest anunció en 2018 un acuerdo con Air Europa que permitía a los clientes acumular y gastar millas en vuelos de código compartido cuando viajen con la aerolínea española.

Etihad NFTs

A través del programa denominado «Staking-for-Miles», los titulares de los NFTs pasan a formar parte de Etihad Horizon Club y empezar a ganar millas. La tenencia de los NFTs ofrece ventajas exclusivas a sus 300 propietarios. Como acceso a la sala VIP del aeropuerto de Abu Dhabi o una tarjeta de socio personalizada para uso online y en la app de la compañía Etihad.

Aerolínea argentina Flybondi vende billetes NFT que permiten reventa

Los NFT están diseñados para parecerse al Boeing 787 Dreamliner, presentado como parte de una gira promocional de la película  recientemente estrenada «Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One». Etihad lanzó la primera colección de NFTs NFT EY-ZERO1 en julio de 2022.

La Web de Etihad muestra la venta total de sus 300 NFTs
La Web de Etihad muestra la venta total de sus 300 NFTs

Para el lanzamiento, la compañía ha utilizado la plataforma «Staking-for-Miles», que se presentará en septiembre de 2023 y  permitirá a los usuarios consultar sus NFT, acumular millas o gastar dichas millas en vuelos gratuitos, hoteles y tiendas minoristas dentro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El proyecto ha sido desarrollado por la compañía Arcube.

Etihad Airways no es la primera compañía que utiliza los NFTs para innovar en sus servicios. La aerolínea argentina low cost Flybondi fue la primera en el mundo en ofrecer billetes en formado NFT, que denominó ticket 3.0. La tecnología de los tokens no fungibles permite a los pasajeros de la compañía argentina cambiar el nombre del titular del billete, regalarlo o transferirlo a otra persona. Los billetes en formato NFT de Flybondi, además de eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes, permiten la reventa de los mismos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad