Kroger bansea el uso de tarjeta Visa

Kroger uno de los grandes minoristas de los Estados Unidos, ha tomado la decisión de no seguir aceptando tarjetas de crédito Visa en sus establecimientos. La medida afecta a su cadena de tiendas de alimentos y farmacias. La misma está relacionada por las altas comisiones cobradas por Visa.

Ante la noticia, Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, tweeteó una oferta para conectarlos con la red Lightning Network de Bitcoin a nivel nacional. El tweet  de Pompliano dice precisamente:

La tienda de comestibles @kroger está dejando de aceptar @Visa en más de 250 tiendas debido a las tarifas de la red. ¿Quién conoce a alguien en el equipo de liderazgo? El equipo de Morgan Creek Digital volará para reunirse con ellos y conectarlos con la Lightning Newtork a nivel nacional.

La medida tomada por Kroger fue publicada por MarketWatch. En la nota, señalan que Mike Schlotman, CFO de Kroger comentó como principal razón de la medida lo siguiente:

En Smith’s, los cargos de la tarjeta de crédito de Visa son más altos que los de cualquier otra marca de tarjeta de crédito que aceptamos.

También te puede interesar: La industria fintech ve en la aprobación del Sandbox una oportunidad para innovar y protección frente a las bigtech

La política de altos cargos por comisiones le ha causado muchos problemas a Visa últimamente.  La cadena de tiendas Walmart ha tomado una medida similar en muchas de  sus tiendas ubicadas en Canadá. Todo ello aduciendo también al alto costo de las comisiones cobradas por Visa. Frente a esta situación, Visa tiene las de perder frente a opciones como Mastercard. Incluso tiene las de perder frente a Lightning Network tal y como lo ha visto Pompliano. Lo sorprendente del caso, es que el tweet de Pompliano ha recibido respuesta por parte de Kroger, específicamente del Product Manager de Kroger Digital, quien tweeteó lo siguiente:

Hola Pomp – Soy Product Manager en Kroger Digital. Puedo confirmar que Yael es la persona correcta para discutir esto con usted. Me encantaría organizar una conversación.

Una oportunidad única que el equipo de Morgan Creek Digital seguro sabrá aprovechar para llevar a cabo su plan y dejar bien parada a la Lightning Network, aunque no son lo únicos interesados.

Una oportunidad única para la blockchain como medio de pago

Ante el tweet de Pompliano, no faltaron los tweets de la competencia. El ejercito de Ripple como se conoce a sus activistas en la red no tardo en publicar en la conversación. Y también se le unieron los activistas de X Force de Pundi X, mostrando las bondades de su sistema con un excelente vídeo.

De hecho, Bitcoin King un distribuidor de Pundi X, tweeteó algo que seguramente no paso desapercibido:

0.5 segundos por transacción. https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3512118 @APompliano Estoy aquí justo al norte de San Francisco. Listo para asistir.

Bitcoin King, hace mención a la tecnología de pago basada en la blockchain de Pundi X, XPASS.

Y es entendible el porque el apremio de brindar opciones de pago a Kroger frente a esta disyuntiva. Kroger es la mayor cadena de supermercados por ingresos de los Estados Unidos. Además ostenta el tercer lugar como el empleador más grande de ese país. A diciembre de 2018, operaba 2,765 supermercados y tiendas multidepartamentales, ya sea directamente o a través de subsidiarias. Frente a estos número, la tecnología blockchain puede tomar partido de la situación. Especialmente si logra brindar de un sistema de pago realista a esta empresa de forma confiable y seguro.

Avatar

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,117.49
  • ethereumEthereum (ETH) $ 554.52
  • rippleXRP (XRP) $ 0.617947
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 280.82
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.166306
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 75.40
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.196518
  • eosEOS (EOS) $ 2.97
  • moneroMonero (XMR) $ 122.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.36
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja