Vitalik Buterin califica de crimen la invasión de Putin en Ucrania
Vitalik Buterin califica de crimen la invasión de Putin en Ucrania

Vitalik Buterin califica de crimen contra el pueblo ucraniano y ruso la invasión de Putin

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ha calificado de crimen contra el pueblo ucraniano y ruso la invasión ordenada por Vladimir Putin. Buterin nació y vivió en Rusia hasta los seis años. En un tuit, Buterin asegura estar muy molesto con la decisión de Putin de abandonar la posibilidad de una solución pacífica a la disputa con Ucrania, e ir a la guerra en su lugar. «Este es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso. Quiero desear seguridad a todos, aunque sé que no habrá seguridad. Gloria a Ucrania», expresa Vitalik en su lengua materna. En un tuit inmediato, Vitalik subraya que Ethereum es neutral, pero él no.

Vitalik Buterin y Putin

El pasado 11 de febrero, Buterin escribió en Twitter que un ataque a Ucrania solo podía dañar a Rusia, Ucrania y a la humanidad. La decisión del camino pacífico solo puede tomarla el Kremlin. Ni la OTAN, ni Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, dijo Vitalik. 

Vitalik Buterin, el nuevo héroe para tiempos inciertos, arrasó en Buenos Aires

Tal y como relató el diario Coindesk en su día, Vitalik se reunió brevemente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en junio de 2017, con motivo de la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El encuentro entre el desarrollador y el político fue dado a conocer por el Kremlin en un breve comunicado. La sede del Gobierno de Rusia se refería a Ethereum como una de las plataformas blockchain más grandes del mundo.

Rusia permitirá invertir en criptomonedas y su depósito y retiro será a través de los bancos

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad