gales inglaterra contratos inteligentes

Los contratos inteligentes pueden aplicarse en Inglaterra y Gales sin necesidad de una reforma legal, según la Comisión de Derecho. Este organismo independiente se encarga de que la ley sea lo más justa, moderna, simple y rentable posible. La Comisión señala en un comunicado que, en algunos contextos, todo lo que se requiere para facilitar el uso de contratos inteligentes es un desarrollo incremental del derecho consuetudinario. Es decir, de los usos y costumbres. En este sentido, confirma que la jurisdicción de Inglaterra y Gales proporciona una plataforma ideal para los negocios y la innovación.

Inglaterra, Gales y los contratos inteligentes

El organismo señala que su análisis demuestra la flexibilidad del derecho consuetudinario para adaptarse a los desarrollos tecnológicos. Particularmente, en el contexto de los contratos inteligentes. Estos hallazgos se basan en las conclusiones alcanzadas por la declaración legal del Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido sobre criptoactivos y contratos inteligentes. La declaración legal estableció que el marco legal actual es lo suficientemente robusto y adaptable como para facilitar y apoyar el uso de contratos legales inteligentes.

Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios

La Comisión Jurídica estima que a medida que los contratos inteligentes se vuelven cada vez más frecuentes, el mercado desarrollará prácticas establecidas y cláusulas modelo que las partes pueden utilizar para simplificar el proceso de negociación y redacción de sus contratos legales inteligentes.

Sarah Green, comisionada legal del equipo de derecho comercial y de derecho común, considera que los contratos inteligentes podrían revolucionar la forma de hacer negocios. Sobre todo, al aumentar la eficiencia y la transparencia en las transacciones. Green afirma que el marco legal actual es claramente capaz de facilitar y apoyar el uso de este tipo de contratos. Green considera que este hecho establecerá aún más a Inglaterra y Gales como líderes mundiales en innovación tecnológica en la esfera digital.

Servicios legales líderes en el mundo

Lord (David) Wolfson, subsecretario de estado del Ministerio de Justicia, mostró su entusiasmo por el potencial transformador de los contratos legales inteligentes. «Queremos un sector de servicios legales líder en el mundo, y eso significa garantizar que la ley inglesa pueda adaptarse a las tecnologías del futuro. Los hallazgos de la Comisión Jurídica brindan esa seguridad jurídica de suma importancia para aquellos que buscan utilizar contratos legales inteligentes».

Los reguladores de EEUU trazan hoja de ruta para legislar las criptomonedas en 2022

 

Al realizar su análisis de la aplicación de los principios legales existentes a los contratos legales inteligentes, la Comisión Jurídica identificó un conflicto de leyes. Es decir, el área de la ley que determina dónde deben resolverse las disputas y la ley aplicable a dichas disputas.

El problema de la ubicación digital, es decir, la dificultad de atribuir ubicaciones del mundo real a acciones digitales y objetos digitales, se encuentra entre los desafíos más importantes que el derecho internacional privado tendrá que superar en relación con la tecnología emergente, incluidos los contratos legales inteligentes, dice la Comisión.

Conflictos de leyes y tecnología emergente

En este sentido, la Comisión ha acordado con el gobierno emprender un proyecto que analice las reglas relacionadas con los conflictos de leyes que se aplican a la tecnología emergente. Incluidos los contratos legales inteligentes y los activos digitales, para estudiar si es necesaria una reforma.

¿Qué es KYC y AML en las criptomonedas y por qué es importante?

Asimismo, la Comisión también ha publicado un breve documento de actualización relacionado con su trabajo sobre criptoactivos y otros activos digitales. El proyecto de activos digitales de la Comisión considerará si los activos digitales pueden ser objeto de derechos de propiedad y las consecuencias de dicho tratamiento legal. La Comisión Jurídica dijo que el mercado debería «anticipar y atender las posibles incertidumbres» en el tratamiento de los contratos inteligentes «alentando a las partes a incluir términos expresos destinados a abordarlos».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 59,215.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,522.80
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.72
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 226.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 621.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.346459
  • moneroMonero (XMR) $ 248.32
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.12
  • eosEOS (EOS) $ 4.28
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad