ibm blockchain

Una portavoz oficial de IBM España ha indicado a este diario que las informaciones publicadas por Coindesk  que aluden al desmantelamiento de la unidad de blockchain de la compañía son “inexactas”. “IBM es el líder de la industria en despliegues e innovación de blockchain”, explicó la portavoz a este diario.

La misma fuente indicó que IBM mantiene un fuerte equipo dedicado a blockchain en toda la compañía. La  empresa, indicó, “sigue comprometida con la tecnología blockchain, con nuestro ecosistema y los servicios que la soportan”.

Visa da un paso más y ofrece servicios de criptomonedas a bancos con Anchorage

El nombre de IBM se ha visto envuelto estos días en una nube de especulaciones a raíz de una publicación del diario Coindesk, donde afirma que la multinacional ha reducido su equipo de blockchain a casi nada. El diario cita fuentes de “cuatro personas familiarizadas con la situación”.

La publicación explica que la pérdida de puestos de trabajo tiene que ver con que la compañía no consiguió los objetivos de ingresos propuestos durante dos años seguidos. Coindesk afirma que las expectativas para blockchain empresarial fueron demasiado altas y que nunca lograron ejecutarse.

TradeLens, Food Trust y We.Trade siguen siendo prioridad para la compañía

La portavoz oficial indicó que IBM considera blockchain como un motor para su negocio de nube híbrida. Asimismo, afirmó que las plataformas construidas por IBM, como TradeLens, Food Trust y We.Trade, siguen siendo una prioridad para la compañía.

“Estamos infundiendo blockchain en nuestra oferta de Sterling Supply Chain. Nuestra tecnología también se está utilizando de nuevas maneras. Por ejemplo, para ayudar en la lucha contra el COVID-19, como parte de nuestro Digital Health Pass y Vaccine Accountability Network. O los planes de Salesforce para utilizar esta tecnología para hacer frente a los desafíos clave en torno a la gestión de vacunas”.

Sobre cómo podría afectar una menor implicación de IBM a Hyperledger, Alfonso Govela, cofundador del Capítulo Regional Hyperledger Latinoamérica, indicó a este diario que continúa creciendo más allá de Fabric, el framework que desarrolló inicialmente IBM y después donó.

En su quinto cumpleaños, indicó Govela, Hyperledger es una comunidad grande y diversificada, con muchos frameworks, que ahora llaman ledgers, herramientas y bibliotecas. “Inclusive con Besu para blockchains híbridas junto con Consensys. Con más casos de uso relevantes para consorcios empresariales, aunque siempre vienen bien nuevas aplicaciones. Creo que el tema de la gobernanza descentralizada seguirá en expansión a pesar de fuertes oposiciones de algunos poderes”, apuntó Govela.

Cabe recordar que la principal responsable de la fuerte apuesta de IBM por blockchain fue su antigua presidenta, Ginni Rometty, quien dejó escrito en un artículo publicado en The Wall Street Journal que blockchain cambiaría nuestras vidas. Eso fue en noviembre de 2016.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,646.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,122.79
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.89
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268891
  • moneroMonero (XMR) $ 203.81
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad