Hyperledger crea área de Servicios Financieros con Citi y Santander, entre otros
Hyperledger crea área de Servicios Financieros con Citi y Santander, entre otros

Hyperledger crea área de Servicios Financieros con Citi y Santander, entre otros

La Fundación Hyperledger anuncia la creación de un nuevo área de trabajo de Servicios Financieros, en la que se encuentran, entre otros, Banco Santander y Citi. La Fundación anunció también que Citi y el Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) se han sumado a la comunidad general de socios de Hyperledger. Servicios Financieros Hyperledger Besu es un grupo de trabajo presidido por DTCC, compañía estadounidense de servicios financieros. Además de Santander y Citi, forman parte: Banco Central do Brasil, Accenture, Consensys, Japan Securities Clearing Corporation (JSCC), Kaleido, LACNET, Mastercard, Visa y Web3 Labs.

¿QUÉ ES HYPERLEDGER BESU, EL SOFTWARE QUE PUEDE SER UTILIZADO EN LA RED ETHEREUM?

Hyperledger Citi y Santander

Según Hyperledger Besu, este nuevo área de Servicios Financieros nace ante la creciente adopción de tecnología compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) en los servicios financieros y la acelerada tendencia de tokenización de activos. Según una encuesta realizada por Blockdaemon a 92 empresas, la tecnología de Hyperledger Besu es la que está impulsando el ecosistema global de tokenización. Más del 40% de las empresas encuestadas citaron Hyperledger Besu como su protocolo, según informa la  Fundación Hyperledger. «Besu se está convirtiendo en una infraestructura crítica para los servicios financieros de próxima generación», afirma la Fundación.

Hyperledger Besu es un software que puede ser utilizado en la red Ethereum sin participar en el consenso o el staking. La Fundación define el grupo de trabajo de Servicios Financieros de Hyperledger Besu como «una colaboración de toda la industria, donde los usuarios empresariales y los contribuyentes de código de Hyperledger Besu pueden definir nuevas características y mejoras que fortalezcan la alineación entre las organizaciones que adoptan la tecnología y el proceso de desarrollo».

QUÉ ES HYPERLEDGER FABRIC, LA BLOCKCHAIN DE LAS EMPRESAS

DTCC lidera la iniciativa

Carlos Vivas, director de DTCC y presidente del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Hyperledger Besu, indicó que DTCC se enorgullece de liderar dicha iniciativa, en colaboración con la Fundación Hyperledger y los miembros fundadores del grupo de trabajo, para apoyar a la industria y ayudar a dar forma al futuro de los mercados financieros. Vivas añadió que la cantidad de usuarios empresariales de Hyperledger Besu en el espacio de los activos digitales está creciendo rápidamente, lo que subraya la necesidad de establecer un espacio de colaboración para alinear la industria de los servicios financieros con las prioridades de desarrollo.

Para Daniela Barbosa, directora ejecutiva de la Fundación Hyperledger y gerente de Blockchain e Identidad de la Fundación Linux, el grupo de trabajo centrado en servicios financieros para acelerar el desarrollo de características críticas, subraya el valor del desarrollo abierto e impulsado por la comunidad de Hyperledger. «Nuestros miembros más nuevos están invirtiendo en ese modelo, lo que nos permite continuar haciendo crecer nuestro ecosistema y respaldar la formación y creación de mercados que impulsarán el éxito para todos», indicó Barbosa.

ASÍ CONECTA LA ESPAÑOLA KOLOKIUM LAS BLOCKCHAINS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN EMPRESAS

Dar forma al futuro

Sobre la unión de Citi a la comunidad general de miembros de Hyperledger, Biser Dimitrov, director del Centro de Excelencia de Tecnología de contabilidad distribuida de la entidad financiera, dijo que Citi mantiene su compromiso de permanecer  constantemente a la vanguardia de la innovación en blockchain. «No solo miramos hacia el futuro; le estamos dando forma, apuntando a que la próxima generación de soluciones financieras se construya sobre una base de confianza, seguridad, solidez e innovación tecnológica impulsada por la comunidad global», dijo.

La Fundación Hyperledger, un proyecto creado en 2015 por la Fundación Linux, informa también de la aprobación de Hyperledger Web3j, una biblioteca de integración de Java y Android para Ethereum. Participado por Web3 Labs, se trata de un proyecto de código abierto destinado a proporcionar la infraestructura necesaria a los desarrolladores empresariales que deseen  trabajar con cadenas de bloques compatibles con Ethereum.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad