Claves del éxito del juego blockchain Hamster Kombat en Telegram
Claves del éxito del juego blockchain Hamster Kombat en Telegram

Claves del éxito del juego blockchain Hamster Kombat en Telegram

El juego Hamster Kombat está liderando la nueva oleada de juegos blockchain impulsados en Telegram. El juego tap to earn, construido en la blockchain The Open Network (TON), superó la barrera de los 200 millones de usuarios, convirtiéndose en uno de los juegos Web3 más jugados. Te contamos cuáles son las principales claves tras el éxito de Hamster Kombat.

EL NUEVO NEGOCIO DE LOS JUEGOS BLOCKCHAIN DE TELEGRAM

Juego Hamster Kombat 

Una de las principales claves del éxito de Hamster Kombat es Telegram, ya que forma parte del creciente ecosistema cripto y blockchain desarrollado en esta red de mensajería, gracias a su vínculo con la red TON. Telegram,  con más de 900 millones de usuarios, y la cadena de bloques TON se han convertido en una nueva puerta de entrada de jugadores a la Web3.

Hamster Kombat funciona como un bot integrado en la app de mensajería y destaca como uno de los grandes impulsores de los juegos sociales o minijuegos blockchain a través de las Telegram Mini Apps. Hamster Kombat ha superado en popularidad al exitoso Notcoin, considerado el precursor de la tendencia de los juegos blockchain en Telegram. Notcoin logró acumular más de 35 millones de usuarios y realizó un exitoso airdrop de su token Notcoin (NOT), que actualmente supera los $1.600 millones en capitalización de mercado.

La popularidad de Hamster Kombat ha trascendido fronteras. El gobierno de Irán se ha referido a él como ejemplo de una “guerra blanda” de Occidente y como elemento de distracción frente a las próximas elecciones. Según datos de Google Trends, la palabra “Hamster Kombat” alcanzó en junio su punto máximo de interés de búsqueda global. Irán, donde el gobierno ha intentado prohibir Telegram, es uno de los países donde más búsquedas sobre el juego se realizan en Google, junto a Afganistán.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS BLOCKCHAIN TAP TO EARN?

Simplicidad y fácil acceso

En esencia, Hamster Kombat es un juego tap to earn que funciona como un bot dentro de Telegram. La simplicidad en su acceso y funcionamiento es clave para comprender el interés y crecimiento a su alrededor.

¿Cómo funciona? Los usuarios ingresan de forma gratuita y nativa desde Telegram, donde se carga una interfaz interna y desde el primer momento pueden empezar a jugar. Sin la necesidad de un inicio de sesión adicional o completar algún otro procedimiento. Además, los jugadores no tienen que conectar una billetera exterior, sino que pueden usar la billetera cripto integrada de forma nativa dentro de Telegram impulsada por TON.

La jugabilidad es sencilla: solo hay que tocar la pantalla para acumular tantas monedas como sea posible. O por lo menos, mientras lo permita una barra de energía que se recarga cada cierto tiempo. Dentro del juego, los jugadores conocidos como CEOs, son hámsters que lideran un exchange de criptomonedas y las monedas que ganan haciendo tap en la pantalla sirven para realizar diferentes acciones y mecánicas. 

En este sentido, los jugadores pueden utilizar las monedas para adquirir y mejorar tarjetas que ayudan a impulsar su criptointercambio, sus capacidades como CEO y especialmente a incrementar sus ganancias. Mientras más subes de nivel, podrás recuperar más energía para continuar haciendo tap.

TELEGRAM, CAMINO DE SER UNA SUPERAPP CON LA AYUDA DE LA BLOCKCHAIN TON

Juego divertido

Cada tarjeta, dividida por niveles, ofrece una cantidad de «ganancias por hora». Esto significa que pueden acumular monedas incluso sin estar dentro del juego. Las tarjetas están divididas por tipo de negocio: mercados, marketing, desarrollo de equipos o  cumplimiento legal. También hay una sección de tarjetas especiales relacionadas con eventos y actividades exclusivas. 

Por ejemplo, es posible habilitar una tarjeta para incluir memecoins en tu intercambio, mientras obtienes una licencia de operaciones en Europa y participas en un evento de criptomonedas. Otro incentivo del juego es la posibilidad de ganar monedas por completar un “cifrado” diario al teclear una palabra en código morse y realizar un “Combo diario”, donde hay que sumar tres tarjetas para ganar 5 millones de monedas.

Hamster Kombat

Como resultado, el juego se vuelve divertido, llamativo y adictivo para los usuarios, características fundamentales para cualquier juego.

Airdrop token HMSTR

El crecimiento del juego también está relacionado con el lanzamiento de su propio token, HMSTR, emitido en la cadena de bloques TON. El token HMSTR sirve como activo para recompensar la participación de los millones de jugadores del juego, quienes pueden canjear las monedas internas ganadas.

Los desarrolladores de Hamster Kombat esperan replicar el éxito del token NOT, aunque para su airdrop, apuntan a un enfoque un tanto diferente. Si bien el equipo tras el juego no ha revelado hasta la fecha detalles sobre su modelo tokenómico y los criterios a cumplir para el airdrop de HMSTR, sí ha destacado que una clave será el parámetro de las “ganancias por hora” y otras interacciones del juego. Incluso, serán más importantes que el saldo de monedas que posean en sus balances.

Se espera que el lanzamiento del airdrop tenga lugar en julio, según su página web. Intercambios de criptomonedas como Bitget, Gate y KuCoin ya han mostrado su intención de listar el token.

Comunidad creciente

Junto a los 200 millones de usuarios alcanzados en el juego, Hamster Kombat también acumula una fuerte presencia en redes sociales, donde ha logrado obtener buena parte de su comunidad. El crecimiento ha sido explosivo durante junio, duplicando su número de usuarios en menos de un mes.

Su canal de anuncios es el más grande de Telegram en la actualidad, con más de 46 millones de suscriptores. El perfil de X (Twitter) acumula más de 10 millones de seguidores y Discord suma más de 500.000 miembros. El canal de YouTube de Hamster Kombat también se ha convertido en una sensación, donde un hamster narra noticias diarias del mundo cripto, blockchain y Web3 en 10 idiomas diferentes. Como resultado, su canal está cerca de los 30 millones de suscriptores, acumulando más de 473 millones de visitas con apenas 140 videos.

En este sentido, el gran desarrollo de su comunidad está muy vinculado a la mecánica del juego. Esto debido a que los jugadores pueden sumar más monedas realizando actividades como seguir sus canales de redes sociales, ver vídeos, invitar amigos y realizar otras actividades sociales.

Un nuevo gaming con blockchain

A diferencia de la primera oleada del gaming blockchain, liderado por Axie Infinity, un nuevo formato de juegos, como Hamster Kombat, está tomando la escena. Este tipo de juegos sociales o minijuegos construidos con blockchain, aprovechan el potencial y la utilidad de la tecnología para construir mecánicas sencillas, narrativas divertidas e incentivos tokenizados.

Más allá de los incentivos económicos en forma de tokens gratis, la simplicidad de Hamster Kombat también radica en su fuerte función comunitaria. A corto plazo, tras el lanzamiento del token, el proyecto espera sumar nuevas funciones, eventos en vivo y utilidades para mantener el entusiasmo y la participación. En última instancia, será interesante ver cómo el juego logra avanzar tras las expectativas del airdrop y si logra retener la atención de sus millones de jugadores.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad