vocdoni aragon dao

Jorge Izquierdo, uno de los fundadores de DAO Aragon, ha anunciado su dimisión como director general de Aragon One el mismo día que la compañía adquiere Vocdoni. Izquierdo ha anunciado su dimisión como director general de Aragon One en un tuit y lo ha hecho con las siguientes palabras: “Liderar este equipo ha sido el privilegio y la aventura de mi vida y estoy inmensamente orgulloso de lo que logramos. Me siento bastante triste de haber llegado a esto, pero dadas las circunstancias, no creo que pueda seguir haciendo un buen trabajo”.

 

La dimisión de Jorge se produce pocas horas después de que Aragon anunciara su fusión con el protocolo Vocdoni, un proveedor de soluciones de gobernanza y votación blockchain. Y días después de que buena parte del equipo de Aragon abandonara la compañía por discrepancias con la dirección.

Jorge relata en su hilo de Twitter que tras pasar dos semanas completamente desconectado, por recomendación de un médico, se tomaron decisiones en la Asociación de Aragón con las que no está de acuerdo. Principalmente, respecto a su gobernanza, dice. Indica que no está de acuerdo ni con las decisiones, con la forma en que se tomaron.

Dimisión en la DAO de Aragon el día que se compra Vocdoni

Se presentaron varias propuestas para solucionar este problema, indica, pero no hubo voluntad de revertir o enmendar estas decisiones. Precisa que eso fue lo que motivó que parte del equipo se fuese y “también es la razón por la que renuncio”. Izquierdo indica que mientras se vaya de Aragon One, seguirá siendo un miembro activo de la comunidad de Aragón. “También sigo siendo miembro de la junta directiva de la Asociación y seguiré tratando de orientarla en la dirección correcta, utilizando los medios necesarios, impulsando su verdadera descentralización lo antes posible”.

Aragon DAO, abandonada por el equipo por falta de transparencia en la dirección

Agradece a los compañeros de equipo el excelente trabajo realizado y su profundo respeto. También dice que la petición del equipo de mayor transparencia y voz en las decisiones de la Asociación no han caído en oídos sordos y que seguirá presionando por ello.

Luis Cuende expresa su emoción

Mientras tanto, Luis Cuende, co fundador de Aragon con Izquierdo, expresaba su alegría en el canal de la compañía en Discord por la adquisición de Dvote Labs. “No podríamos estar más emocionados de anunciar que la Asociación de Aragón ha adquirido Dvote Labs, los creadores de Vocdoni”

Cende explica que la tecnología de Vocdoni permite una votación privada, universalmente verificable y escalable. Impulsó la votación basada en blockchain más grande, con un censo de 180.000 miembros. Su equipo está compuesto por 11 colaboradores, que seguirá trabajando con Aragon por la extensión del voto descentralizado, afirma.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,246.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,167.04
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 227.27
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 763.20
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 31.27
  • stellarStellar (XLM) $ 0.400192
  • moneroMonero (XMR) $ 320.95
  • eosEOS (EOS) $ 5.04
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.31
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja