Aragon equipo

Al menos diez personas de Aragon, la plataforma que permite crear organizaciones descentralizadas (DAO) han abandonado el equipo de la compañía por desavenencias con la dirección. El primero en anunciar su marcha fue el desarrollador John Light, uno de los más veteranos. Lo hizo el 6 de enero a través de un tuit y también mediante una entrada en el blog de GitHub y en el canal que la compañía posee en Discord.

El equipo de DAO Aragon no se reconoce en sus nuevos valores

Light, que se incorporó al proyecto hace casi tres años, cuenta en su blog que renuncia a su cargo en la Asociación Aragón porque ya no reconoce el lugar en el que le encantaba trabajar. «Creo que ya no refleja mis valores, ni los valores del Manifiesto de Aragón». Si el poder se centraliza, indica Light, no tiene que responder a nadie más que a sí mismo. «La descentralización del poder es fundamental para minimizar la corrupción a lo largo del tiempo».

Aunque reconoce que la Asociación Aragón tuvo una reputación de transparencia merecida en el pasado, indica que últimamente ha faltado. En ese sentido, recomienda que la Asociación publique todas las actas de las reuniones y las finanzas para la revisión pública. Otro buen paso, dice, «sería involucrar más a los titulares y contribuyentes de ANT en la gobernanza de la Asociación». Estas medidas, explica John, ayudarían a garantizar la supervisión y la responsabilidad de la comunidad en la Asociación. No obstante, asegura que se lo ha pasado genial en el tiempo que ha permanecido en Aragon y confía en que Aragon vuelva al camino correcto.

María Gómez: el proyecto no refleja mis valores

María Gómez, otro de los miembros pesados de la organización, también anunció en Discord su marcha del equipo de Aragon One. Gómez indica que el proyecto no refleja sus valores, ni tampoco los del Manifiesto Aragon:

«Nosotros, el equipo central, intentamos hacer todo lo posible para reflejar en nuestras acciones lo que predicamos y por lo que estamos trabajando: la descentralización del poder y un mundo más transparente e inclusivo. Desafortunadamente, esto ya no fue posible».

Aragon One, según recoge su web, es una empresa suiza formada por los fundadores del proyecto Aragon, que construye herramientas y servicios relacionados con Aragón. La empresa se financia principalmente a través de subvenciones otorgadas por la Asociación de Aragón, la administradora sin ánimo de lucro del proyecto Aragón.

Aragon recurre a la corte tradicional suiza para litigar, en lugar de a su Aragon Court

Martynas Prokopas comunicó el abandono del proyecto en un tuit. «Renuncié a Aragon One porque no estoy de acuerdo con la dirección actual de la Asociación de Aragón. Simpatizo con la declaración de @lightcoin

@Gabi, que afirma llevar un año en el equipo, también anunció en Discord su marcha. Explica que se va con mucho dolor del equipo, porque para él fue un sueño trabajar en Aragon. Pero como John, no confía que la Asociación Aragon esté a la altura del Manifiesto de Aragón.

En similares términos se manifiesta @marcvi1a, quien explica que aunque solo estuvo en Aragon One un par de meses, deja el proyecto por las mismas razones, «muy bien descritas por @lightt», dice. Por su parte, @Enrique precisa que  con profunda tristeza tiene que anunciar que también deja Aragon One. «John ha explicado muy bien las razones en su declaración», añade. @delfipolito también anuncia su marcha.

El proyecto Aragon DAO, una idea de Luis Cuende y Jorge Izquierdo, recaudó 25 millones de dólares en quince minutos en una ICO lanzada en 2017. Tal y como relató Gustavo Segovia en Observatorio Blockhain, a sus fundadores les desagrada que Aragon sea calificada de startup. Les gusta que se identifique como un movimiento de “Lucha Por La Libertad”.

La plataforma, según informa en su web, lleva creadas 1.500 DAOs, con un valor de 350 millones de dólares en activos almacenados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad