covid 19 blockchain vacuna

Afrontar el Covid-19 requerirá el primer despliegue de blockchain en la distribución global de una vacuna, ha afirmado Netta Korin en una publicación del Foro Económico Mundial. Korin es cofundadora de Orbs Group, una de las compañías blockchain más importantes de Israel.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) prevé aprobar la vacuna de Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech el próximo 29 de diciembre. La de Moderna el 12 de enero. La diferencia fundamental entre ambas vacunas, según Netta, son las condiciones de almacenamiento. La vacuna de Moderna requiere una temperatura de menos 20 grados Celsius, pero puede ser almacenada hasta un mes en un refrigerador normal (2-8 Celsius).

Blockchain en la vacuna Covid-19 para asegurar su eficacia

Sin embargo, la vacuna de Pfizer requiere menos de 70 grados Celsius y solo puede conservarse hasta cinco días en refrigeración regular. Es fundamental, indica Netta, mantener las vacunas almacenadas correctamente para mantener su eficacia. No hacerlo podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La cofundadora de Orbs Group se pregunta cómo pueden los destinatarios de la vacuna estar seguros de que éstas no se han visto comprometidas por un almacenamiento defectuoso, poniendo en riesgo a los destinatarios y al entorno social que los rodea? ¿Es posible monitorear y verificar el almacenamiento adecuado de la vacuna? La respuesta podría estar en blockchain dice Netta.

Salud y Farma blockchain, un negocio de $48,2 millones en 2018

La empresaria fundamenta su argumento aludiendo a la capacidad de blockchain de ofrecer una base de datos descentralizada e inmutable. Una cualidad fundamental para que todas las partes puedan asegurarse que los suministros de las vacunas se almacenan y manejan correctamente, asegura Netta.

Carné universal de vacunación propuesto por España

Jaime Cuesta, director de programas de Alastria, también aludió en un encuentro reciente de la Fundación Ibercaja al uso de blockchain para implementar un carné universal de vacunación. Cuesta indicó que ningún país ha resuelto un asunto que el Covid-19 ha vuelto a señalar como trascendental.

Blockchain salud, un sector que superará los $3.000 millones en 2026

En este sentido, tal y como publicó Observatorio Blockchain, la farmacéutica Merck ya está investigando el uso de blockchain para establecer registros de vacunas e historias transaccionales para pacientes. Alemania fue el país que dominó el mercado blockchain para la atención médica en Europa en 2018, con un volumen de negocio de 2,9 millones de dólares.

El carné digital basado en blockchain significa abordar uno de los retos más importantes en este momento y en el que trabajan grandes compañías: la identidad digital sanitaria en blockchain. Dicha identidad digital podría descargarse en el móvil y mostrarse cada vez que fuese requerida. Además, otorgaría a los ciudadanos el control de sus datos médicos, pudiéndolos compartir con quien deseen.

Foto de fernandozhiminaicela, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad