Theta EdgeCloud la propuesta de Theta Network para unir IA y blockchain

Así es la nube blockchain para IA que Theta Network lanzará en mayo

Theta Network está revolucionando el panorama de la inteligencia artificial (IA) con el desarrollo de una nueva tecnología innovadora: Theta EdgeCloud. El lanzamiento de esta tecnología, previsto para el 1 de mayo de 2024, busca aprovechar el poder incomparable de Theta Edge Network, con su red de casi 10.000 nodos activos en todo el mundo. Un dato que convierte a Theta Edge Network en uno de los grupos informáticos de GPU (Unidades de Procesamiento Gráficos) distribuidos más grandes del mundo. El token de Theta Network (THETA) cotiza al cierre de esta edición a $2.92, lo que significa un incremento de precio del  44.82% en los últimos 7 días.

THETA, EL STREAMING EN BLOCKCHAIN QUE NO PAGAS SI COMPARTES ANCHO DE BANDA

Una enorme red computacional

La gran apuesta de Theta EdgeCloud es que todo ese poder GPU pueda utilizarse para aplicaciones de IA. Así, Theta EdgeCloud se convertiría en una enorme red computacional capaz de acelerar cargas de trabajo con IA y a la que se puede acceder haciendo uso de la plataforma Theta Network. 

De hecho, gracias a esta infraestructura, EdgeCloud puede ofrecer el equivalente a miles de NVIDIA A100 (uno de los dispositivos de IA más potentes de la empresa NVIDIA), capaces de manejar algunas de las tareas de IA más exigentes. Así, los usuarios de Theta Network, pueden usar Theta EdgeCloud para entrenar modelos de lenguaje de gran tamaño y ejecutar aplicaciones de última generación. Todo esto estaría disponible a través de Theta Network y su esquema tokenizado, gracias a los tokens TFUEL y TETHA.

 Z, primera generación cuyo ADN es código software

Theta EdgeCloud permitirá entrenar IA de diferentes tipos con un par de clics
Theta EdgeCloud permitirá entrenar IA de diferentes tipos con un par de clics

Theta Network, una nube blockchain para IA

El proyecto Theta EdgeCloud ofrece una serie de características únicas, como una nube blockchain para IA. Entre sus principales características podemos destacar:

  • Arquitectura descentralizada de nube híbrida: Theta EdgeCloud utiliza una arquitectura descentralizada de nube híbrida. Esto significa que las tareas de cálculo se registran en una cadena de bloques y se asignan a nodos de computación de borde dentro de una red descentralizada, a través de una conexión segura de igual a igual. Este enfoque innovador garantiza una informática de IA segura y eficiente, al tiempo que permite la verificación en cadena mediante contratos inteligentes y recompensa a los nodos participantes con tokens.
  • Canalización de modelos de IA: Ofrece una rica biblioteca de modelos de IA populares, incluida la StableDiffusion, ControlNet, Llama2 y otros modelos listos para usar, lo que permite a los desarrolladores de IA seleccionar e implementar fácilmente estos modelos para sus aplicaciones impulsadas por IA. Esta biblioteca de plantillas se puede ampliar para abarcar varios modelos de IA populares, garantizando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los desarrolladores. Así, por ejemplo, podríamos usar este servicio para generar imágenes de alta calidad con StableDiffusion. También podemos usar modelos basados en Llama2 para crear nuestros propios chatbots estilo GPT-4, usando la blockchain y los servicios de Theta.
  • Función Elite+ Booster: Una mejora que Theta ha anunciado para el futuro de EdgeClod es la función Elite+ Booster para operadores de nodos de borde (EEN) con 500.000 TFUEL en stake. Esto les permitirá participar y compartir las recompensas de todas las tareas informáticas de Theta EdgeCloud. De esa manera, se podrá incentivar y recompensar aún más a los participantes activos en Theta Edge Network.

 Así funcionan las plataformas cripto para trabajo freelance

Construyendo aplicaciones reales

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la colaboración de Theta con socios y expertos en IA y blockchain. Una colaboración que ha llevado al desarrollo de un modelo de canalización de IA para aplicaciones de video a texto, con aplicaciones en búsqueda semántica de vídeos, generación de videos destacados de juegos de deportes electrónicos y otras aplicaciones de IA. Por ejemplo, los desarrolladores de IA pueden aprovechar herramientas conocidas, como Jupyter Notebook, para lanzar su desarrollo de IA, ofreciendo una experiencia fluida y fácil de usar. Esto resulta vital para facilitar el acceso a este ecosistema, ya que la mayoría de aplicaciones de investigación y desarrollo en IA comienzan con un Jupyter Notebook.

De esta manera, Theta EdgeCloud está preparado para liberar el poder de la informática de IA a más de 3,9 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Para esto, Theta Labs está poniendo a prueba su Theta Edge Node para dispositivos Android. El objetivo de este desarrollo es probar la viabilidad de utilizar dispositivos Android para ciertos tipos de cargas de trabajo de computación de IA, aprovechando un mercado masivo valorado hoy en 200 mil millones $ USD y cuyo valor se proyecta más de 1 billón de dólares en 2028.

Es decir, Theta está buscando que dispostivos Android (como tu móvil o tu SmartTV) puedan unirse a Theta Network, para otorgar o usar el poder de cómputo de la red. De esta manera, Theta podría aprovechar el poder computacional de estos dispositivos (sus CPU y GPU) para poder usarlos en IA. Esto abre la posibilidad de atender un mercado de IA valorado en 200.000 millones de dólares. Se prevé que valga más de 1 billón de dólares en 2028.

Theta amplia horizontes

En conclusión, Theta EdgeCloud tiene como objetivo desarrollar un servicio vanguardista que una lo mejor de blockchain con IA. Busca ofrecer una potencia de procesamiento incomparable, una informática de IA descentralizada segura y eficiente, además de una rica biblioteca de modelos de IA, con la que puedes experimentar y desarrollar tus propias aplicaciones.

Pero lo mejor de todo, es que quiere que el acceso a dichas herramientas y sus capacidades transformadoras y aplicaciones del mundo real sea fácil y económico. Desarrollar y entrenar una IA es en extremo costoso y aplicaciones como Theta EdgeCloud, harían mucho más accesible todo este proceso. Este es el potencial transformador que se encuentra detrás de la propuesta de Theta EdgeCloud.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad