Aduana de Dubái lanza plataforma blockchain para ser centro logístico global
Aduana de Dubái lanza plataforma blockchain para ser centro logístico global

Aduana de Dubái lanza plataforma blockchain para ser centro logístico global

La Aduana de Dubái anuncia el lanzamiento de una plataforma blockchain con la intención de convertirse en centro logístico global. El gobierno de Dubai informó que el objetivo de la red es fortalecer la colaboración entre las entidades gubernamentales y las industrias logísticas.

Aduana de Dubái y blockchain

El Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de la Corporación de Puertos, Aduanas y Zonas Francas, indicó que la nueva plataforma blockchain representa un gran avance en la mejora de la eficiencia de las operaciones comerciales en Dubái. «La adopción de tecnologías modernas como blockchain contribuirá significativamente a mejorar el entorno empresarial y a mejorar la posición de Dubái como un importante centro de comercio global», dijo.

TOKEN2049 CONSAGRA A DUBAI COMO GRAN DESTINO CRIPTO

Por su parte, Atiq Almehairi, director ejecutivo de la División de Desarrollo Aduanero de la Aduana de Dubái, subrayó la importancia de la plataforma para mejorar la eficiencia del servicio a través del intercambio de datos simplificado y procesos automatizados. Lo que acelerará los procedimientos de despacho de aduanas y reducirá los tiempos generales de transacción.

La transparencia inherente a la tecnología blockchain mejorará la confianza en todo el proceso comercial, permitiendo a todos los participantes acceder directamente a un registro seguro que pueden verificar de forma independiente. Además, blockchain permite el seguimiento en tiempo real de las mercancías, lo que proporciona una mayor visibilidad de la cadena de suministro y facilita los esfuerzos para combatir el fraude y la falsificación.

EMIRATOS ÁRABES RECIBE $35.000 MILLONES EN CRIPTOMONEDAS EN 1 AÑO

Cinco años de trabajo

El Gobierno de Dubai anunció en enero de 2020 el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico transfronterizo basada en blockchain. El proyecto se puso a prueba en septiembre de 2019 y según anunció el gobierno entonces tenía como objetivo alentar a las empresas de comercio electrónico a establecer sus negocios en Dubai y aumentar el comercio exterior no petrolero.

Hace cuatro años, el gobierno de la ciudad emirato de Emiratos Árabes dijo que la nueva plataforma blockchain de comercio electrónico transfronterizo transformaría Dubái en un centro de comercio electrónico de clase mundial. Lo que beneficiará a la economía de Dubái y alentaría a las empresas de comercio electrónico a establecer instalaciones de distribución en Dubái para servir a la región.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad