Craig Wright no es Satoshi Nakamoto ni autor del Libro Blanco de Bitcoin
Craig Wright no es Satoshi Nakamoto ni autor del Libro Blanco de Bitcoin

Craig Wright no es Satoshi Nakamoto ni autor del Libro Blanco de Bitcoin

Craig Wright (CSW) no es Satoshi Nakamoto, dictaminó el juez británico James Tellor, tras encontrar evidencias abrumadoras de que tampoco es el autor del documento técnico de Bitcoin, ni del software de Bitcoin, según informa Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA) en su perfil de X.

Craig Wright no es Satoshi Nakamoto

Con esta sentencia se pone fin a la demanda presentada por COPA ante el Tribunal Superior de Reino Unido en abril de 2021 para dictaminar que Wright no es el propietario de los derechos de autor del Libro Blanco de Bitcoin.

EL CEO DE NCHAIN (BSV) DIMITE Y DICE QUE CRAIG WRIGHT NO ES SATOSHI

COPA informa que durante más de ocho años, Wright y quienes le han financiado económicamente han mentido sobre su identidad como Satoshi Nakamoto, utilizando dicha mentira para intimidar a los desarrolladores de la comunidad bitcoin. Eso termina hoy con el fallo del tribunal de que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto, concluye COPA.

Por su parte, BitMex Research reproduce en su cuenta de X algunas de las palabras del juez en el caso:

Sentencia escrita

«Habiendo considerado todas las pruebas y alegaciones que se me presentaron en este juicio, he llegado a la conclusión de que las pruebas son contundentes. Primero, que el Dr. Wright No es el autor del Libro Blanco de Bitcoin. En segundo lugar, el Dr. Wright No es la persona que adoptó u operó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en el período de 2008 a 2011. En tercer lugar, el Dr. Wright No es la persona que creó el sistema Bitcoin. Y, cuarto, No es el autor de las versiones iniciales del software Bitcoin. Para cualquier información adicional se esperará la sentencia escrita».

TODAS LAS CLAVES DEL JUICIO QUE DILUCIDARÁ SI CRAIG WRIGHT, TAL COMO AFIRMA, ES SATOSHI NAKAMOTO

COPA es una comunidad sin ánimo de lucro constituida para fomentar la adopción y el avance de tecnologías de criptomonedas. A lo largo del juicio, COPA expuso todas las falsificaciones presentadas por Wright para demostrar la autoría de bitcoin. Ayer mismo publicó 12 razones que demuestran que Craig no es Satoshi Nakamoto. COPA, que se creó en 2020, está integrada por las compañías BitPay, Blockstream, Coinbase, Kraken, MicroStrategy, Block o Aquarius. El impulsor de la iniciativa fue Jack Dorsey, entonces CEO de Square, bautizada en la actualidad como Block.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad