Tras comprar 467 bitcoins en julio, MicroStrategy acumula 152.800 BTC
Tras comprar 467 bitcoins en julio, MicroStrategy acumula 152.800 BTC

Tras comprar 467 bitcoins en julio, MicroStrategy acumula 152.800 BTC

Michael Saylor, presidente de la cotizada MicroStrategy ha revelado que la empresa compró 467 bitcoins por 14,4 millones de dólares el pasado mes de julio. La compañía cuenta en la actualidad con un total de 152.800 BTC.

El reconocido bitcoiner Saylor, que dió a conocer los resultados financieros de la compañía del segundo trimestre de 2023, destacó que en lo que va de 2023 han comprado 12.800 bitcoins. El coste total de todas estas monedas se sitúa en $4,53 mil millones, $29.672 por  unidad.

MicroStrategy bitcoins

MicroStrategy presentó ingresos netos por valor de $22.2 millones, frente a las pérdidas netas de 1.100 millones de dólares del trimestre anterior. Los ingresos totales fueron de $120,4 millones. Otro informe separado presentado ante la SEC destaca la previsión de vender $750 millones en acciones para adquirir más bitcoin.

Phong Le, CEO de MicroStrategy, dijo que pese a la volatilidad presente en bitcoin, el negocio principal de la empresa no se ha visto perjudicado por las fluctuaciones de precios. El directivo ratifica que MicroStrategy mantendrá su estrategia de invertir en bitcoin. La compañía de software empresarial usa el efectivo de sus operaciones y la recaudación de capital para aumentar la cantidad de bitcoin en sus balances.

El significativo cambio de las finanzas tradicionales hacia Bitcoin

La empresa con más bitcoins

La estrategia de comprar bitcoin permanece sólida en virtud del contexto actual de la criptomoneda, dijo Andrew Kang, director financiero de la compañía. Kang añadió que el creciente interés de los inversores institucionales, los progresos en la transparencia contable y el despeje de la claridad regulatoria son factores clave para la estrategia de inversión.

Expresidente PayPal lanza Lightspark, pagos con tecnología Bitcoin

Con la reciente adquisición, MicroStrategy se convierte en la empresa con más tenencias de bitcoin, superando a Marathon Digital Holdings y Tesla, de Elon Musk. Tesla informó recientemente que no ha vendido ninguna de sus monedas. Al cierre de esta edición, el precio de bitcoin es de de $29.041. Las acciones de MicroStrategy han incrementado su precio. De cotizar a  $145,02 en enero han pasado a cotizar a $434,98 en la actualidad.

La revelación de los resultados financieros de MicroStrategy se produce a pocos días de cumplirse tres años desde la primera compra de bitcoin realizada por la empresa, cuando adquirió 20.000 monedas por $250 millones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad