Robert Kennedy, rival de Joe Biden, compró 14 bitcoins
Robert Kennedy, rival de Joe Biden, compró 14 bitcoins

Robert Kennedy, rival de Joe Biden, compró 14 bitcoins para sus hijos

Robert Kennedy Jr. candidato presidencial de los Estados Unidos, confirmó en una entrevista que posee bitcoins. Kennedy  compró un total de 14 bitcoins y pagó por ellos 28.000 dólares por unidad, lo que da un total de 392.000 dólares. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin cotiza a 29.370,23, por lo que el valor de dichos bitcoins es de 411.183,22 dólares en la actualidad.

El rival de Joe Biden confesó la posesión de BTC en una entrevista con Scott Melker para su podcast The Wolf of All Streets, transmitido vía Twitter Spaces ayer. Kennedy explicó que realizó la compra tras participar como orador en la Bitcoin Conference, celebrada el pasado mes de mayo en Miami, donde  defendió el derecho de los estadounidenses a utilizar la moneda creada por Satoshi Nakamoto. «Inmediatamente después de la Conferencia de Bitcoin, decidí poner mi dinero donde está mi boca y compré dos bitcoins para cada uno de mis siete hijos», dijo el candidato. Según los cálculos, a cada uno de los siete hijos le corresponderían unos 58.740,46 dólares.

 

El aspirante Robert Kennedy critica la política Bitcoin de Biden

Kennedy afirmó en una declaración financiera presentada a finales de junio que no era inversor de bitcoin y que sólo poseía entre 100.000 y 250.000 dólares en el activo digital. Si los bitcoins adquiridos pasan a ser propiedad de sus hijos, es lógico suponer que estas tenencias no figuran en su patrimonio personal.

Bitcoin, un aliado en la campaña presidencial

La revelación de Kennedy Jr. se produjo días después de mostrar su total apoyo a bitcoin en su campaña por la presidencia de Estados Unidos. El candidato se ha comprometido a exonera a la criptomoneda del pago de impuestos sobre ganancias de capital  y a respaldar al dólar estadounidense con Bitcoin.

14 años del bloque génesis de Bitcoin: origen del dinero libre y sin Estados

Además de su postura pro-Bitcoin, el candidato es un férreo crítico de las CBDC´s, considerando que las monedas de bancos centrales atentan contra las libertades financieras de los ciudadanos y que son una herramienta para la vigilancia que socaba los derechos individuales.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad