nueva york ciudad bitcoin
nueva york ciudad bitcoin

Nueva York, Miami y Río de Janeiro, compiten por el título de «Ciudad Bitcoin»

Miami, Nueva York y Río de Janeiro compiten entre ellas por el título de «Ciudad Bitcoin», una denominación con la que persiguen ser identificadas como centros de innovación globales. Los ediles de estas tres urbes han decidido sumarse a la criptoadopción, para atraer inversiones, talento y empresas a sus territorios. Miami y Nueva York ya cuentan con sus propias criptomonedas: MiamiCoin y NYCCoin, desarrolladas por City Coin. Ambas urbes han manifestado su deseo de convertirse en centros de minería. Río de Janeiro acaba de sumarse a la fiesta y también ha anunciado planes para desarrollar una criptomoneda, que se llamará RioCoin. Tampa (Florida) y Jackson (Tennessee) también están haciendo lo mismo. Estas cinco ciudades suman más de de 32 millones de personas.

Nueva York, «Ciudad Bitcoin» 

Francis Suarez, Miami

Francis Suarez está decidido a convertir Miami en una ciudad emblemática para Bitcoin. Actualmente, impulsa varios planes y estrategias para asegurar que la ciudad de las palmeras esté a la altura de la innovación tecnológica y financiera de blockchain y los criptoactivos. En marzo de 2021, aseguró que la ciudad se convertiría en un centro de minería BTC de referencia global.

El alcalde de Miami cobrará su salario íntegramente en bitcoin

Durante una entrevista con la periodista Laura Shin, Suarez reveló que Miami puede producir energía limpia a gran escala, para  abastecer a los mineros de Bitcoin que actualmente operan en la ciudad. Así como para abrir nuevos centros de minería. El pasado mes de junio, Suarez invitó a los mineros que migraban de China a reubicarse en su territorio. El reclamo utilizando  fueron las grandes ventajas que ofrece la ciudad para operar con energía nuclear. En junio de 2021, dijo a CNBC que la ciudad  estaba trabajando para reducir el coste de la electricidad, con el fin de atraer a los mineros de Bitcoin.

Francis Suarez Miami

Suarez fue el primer alcalde estadounidense en comprometerse a recibir el pago de su salario en Bitcoin. En noviembre del año pasado, anunció que recibiría su salario íntegramente en BTC y propuso el pago de impuestos municipales con esta criptomoneda. Más tarde, en diciembre, indicó que recibiría su jubilación en BTC. Miami fue la primera ciudad en lanzar una city coin, llamada MiamiCoin. Se trata de una criptomoneda desarrollada en el protocolo de contratos inteligentes Stacks, basado en la cadena de Bitcoin. A la fecha, esta criptomoneda ha generado más de 24 millones de dólares.

Eric Adams, Nueva York

La Gran Manzana, como es conocida la ciudad de Nueva York, también tiene intención de convertirse en un centro global de Bitcoin. Así lo prometió su actual alcalde, Eric Adams, cuando ganó las elecciones el pasado mes de noviembre. Adams, que sigue  los pasos de Suarez, ha dicho que Nueva York se transformará en un centro de innovación y desarrollo y que estará a la vanguardia de todos los nuevos cambios. Como parte de dicho objetivo, el alcalde de la ciudad de Nueva York se comprometió a recibir sus tres primeros salarios en bitcoin. Dando cumplimiento a dicha promesa, Adams recibió su primer pago en BTC ayer.

La moda de los alcaldes pro Bitcoin: Nueva York ya tiene a Eric Adams

El alcalde de Nueva York publicó un comunicado en el sitio web oficial de la ciudad para informar que su primer cheque de salario sería transformado en BTC, a través del exchange norteamericano Coinbase. Adams también ha dicho que transformará una parte de su salario en ETH, la criptomoneda nativa de la red Ethereum. Las regulaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impiden recibir pagos en criptomonedas directamente. De ahí, la necesidad de utilizar una plataforma para realizar el intercambio.

Eric Adams Nueva York

A través de las criptomonedas, Eric Adams quiere contribuir a cerrar la brecha que existe entre el sistema financiero tradicional y digital. Al igual que su colega Francis, Eric quiere que la ciudad que nunca duerme se convierta en referencia global de las  criptomonedas y de otras innovaciones financieras. La estrategia de Adams es ayudarse de la tracción de las criptomonedas  para impulsar el desarrollo y consolidación de Nueva York como líder de innovación tecnológica.

Nueva York también cuenta con su propia criptomoneda. Se llama NYCCoin y, como la de Miami, ha sido desarrollada por City Coin. Nueva York también aspira a convertirse en un centro de referencia para la minería de bitcoin.

Nueva York, al igual que Miami, también tendrá criptomoneda propia

Eduardo Paes, Rio de Janeiro

Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, ha sido uno de los últimos alcaldes en pronunciarse a favor de Bitcoin. Durante la Semana de la Innovación de Río, Paes señaló que su ciudad invertirá hasta el 1% de su tesorería municipal en bitcoin. El edil aseguró que la criptomoneda era clave para transformar la ciudad en un polo tecnológico, por su potencial como activo de inversión y reserva de valor.

Paes aseguró que la ciudad fomentará la adopción, desarrollo y crecimiento de Bitcoin y las criptomonedas, como herramientas para empoderar a los ciudadanos a través de la tecnología. El edil explicó que la ciudad se había convertido en uno de los lugares preferidos para las empresas de criptomonedas en Brasil. Recientemente, Hashdex, una compañía de gestión de fondos con sede en Rio, anunció el lanzamiento del primer ETF DeFi de Latinoamérica. Cotiza en la bolsa de Brasil desde el pasado miércoles.

eduardo paes rio de janeiro

Paes ha creado un grupo de trabajo para explorar las oportunidades que brinda la criptoindustria y evaluar cómo puede aprovechar esta innovación. Su intención es impulsar el uso y adopción de BTC en la ciudad como nuevo dinero digital.

Scott Conger, Jackson

Otro de los alcaldes que se ha sumado a la adopción de Bitcoin es Scott Conger, alcalde de Jackson (Tennessee). Conger reveló su entusiasmo por Bitcoin el pasado mes de noviembre, al informar en su cuenta de Twitter que seguiría los pasos de Francis Suarez y recibiría su salario en Bitcoin. Aunque las leyes de Jackson impiden a Conger recibir bitcoins directamente, informó que transformaría sus cheques a la criptomoneda apenas recibirlos.

Para fomentar la adopción, Conger ha dicho que sus ciudadanos podrán convertir sus salarios en bitcoins. Una iniciativa que atraerá la inversión a Jackson, motivando a los exchanges y plataformas de intercambio a instalarse en la ciudad. Conger quiere que Jackson sea la primera ciudad de Estados Unidos que permita a sus ciudadanos intercambiar sus salarios por bitcoin de forma legal.

Scott Conger jackson

Conger también ha creado un grupo de trabajo para explorar las formas de integrar bitcoin en Jackson. De momento, una de las propuestas presentadas por el alcalde ha sido la de aceptar el pago de impuestos municipales en BTC. También se plantea la adopción e implementación de blockchain como elemento clave para construir un futuro más justo, equilibrado e igualitario. El alcalde de Jackson confía en el potencial disruptivo de esta tecnología para combatir la inflación y hacer crecer su economía local.

Jane Castor, Tampa

En Tampa (Florida), su alcaldesa, Jane Castor, dijo en noviembre que la ciudad estaba preparada para ser el próximo gran punto de entrada para la innovación que trae Bitcoin. Castor señaló que Tampa cuenta con los atributos necesarios para convertirse en una ciudad líder de Bitcoin. Igual que lo es en el campo de los deportes, el comercio y la tecnología.

Castor se comprometió a recibir su salario de alcaldesa en bitcoin, para incentivar el uso de esta criptomoneda e impulsar la economía de su ciudad. Nuke Goldstein, CTO de Celsius, es quien ayuda a la alcaldesa en este objetivo. En Tampa, varios comercios ya aceptan pagos en bitcoins y otros criptoactivos.

Jane Castor tampa

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad