JPMorgan afirma que la generación conocida como los Millennials será la responsable de la adopción masiva de Bitcoin en el futuro

En un reciente informe, JPMorgan, uno de los gigantes financieros más grandes del mundo, afirma que Bitcoin tiene una ventaja considerable frente al oro. Los analistas de la entidad aseguran que las propiedades de esta criptomoneda compiten mejor como moneda alternativa que el oro. Y que la generación conocida como los Millennials será la responsable de su adopción masiva en el futuro. 

Según JPMorgan, los Millennials muestran mayor interés por Bitcoin como moneda alternativa que por el oro. Por lo que, considerando que esta generación jugará un papel fundamental en los mercados futuros, Bitcoin podría tener el impulso necesario para que su adopción sea masiva. Los analistas señalan que la preferencia de los Millennials por Bitcoin, por encima del oro, debería preparar a la criptomoneda para el éxito. 

Millennials, una generación digital e hiperconectada

Los Millennials, también conocida como la generación “Y”, está conformada por jóvenes nacidos entre los años 80 ‘s y 2000. Formados en pleno desarrollo tecnológico. Se trata de una generación única, que se diferencia por muchas razones de otras anteriores. Especialmente por su afinidad con la tecnología y la innovación. La población de los Millennials es una generación digital e hiperconectada. Que representa alrededor del 24% de la población mundial, según estadísticas del BBVA. 

En su análisis, esta entidad informa que los Millennials son personas emprendedoras y creativas; que no se conforman con alcanzar un título universitario y un trabajo estable. Es una generación que comparte la visión de que la tecnología, lejos de ser el destino, es el camino para construir un mundo más conectado, humano, seguro, colaborativo, ágil y flexible.

“Son el público que se resiste a las empresas, reta al sector bancario para que les conquiste y son creadores de contenidos influyentes entre su público”.

También te puede interesar: PayPal normaliza las criptomonedas al permitir su compra-venta y pagar con ellas

Accenture, una multinacional de servicios financieros y consultoría, revela que esta generación está fuertemente influida por la tecnología. Al punto de que, en el sector bancario, el 94% de los Millennials son usuarios de la banca online. Es, por tanto, una generación que se conecta ampliamente a los servicios y productos bancarios a través de aplicaciones digitales. Y no asistiendo a oficinas físicas como la población de generaciones anteriores.

Preferencia por Bitcoin como medio de pago

La influencia de los avances tecnológicos en esta generación permite que sean más amigables y receptivos con las criptomonedas. Una innovación tecnológica que está transformando la forma de gestionar nuestra economía personal, a través del poder de su tecnología subyacente, blockchain. Que además posee varios casos de uso de gran utilidad dentro de otros sectores de la sociedad.  

A inicios de este año, 2Gether, una empresa española dedicada a la prestación de servicios financieros tecnológicos, realizó un estudio para conocer la aceptación de los pagos con criptomonedas entre la población. El 25% de los entrevistados fueron Millennials, quienes revelaron hacer un uso frecuente de las criptomonedas como medio de pago. De hecho, el estudio reveló que la criptomoneda más utilizada es Bitcoin, con un 51,8%. 

Millennials Bitcoin

Entonces, la apuesta de JPMorgan, de que los Millennials absorban gran parte de las futuras inversiones en Bitcoin, puede ser correcta. El gigante financiero insiste en que inversionistas más jóvenes tienen preferencias por monedas alternativas como Bitcoin. Por lo que el potencial competidor de Bitcoin frente al oro se verá amplificado por el interés de los Millennials en la criptomoneda. 

Inversiones institucionales en Bitcoin

Aunque la capitalización de mercado de Bitcoin es bastante inferior a la del oro, JPMorgan resalta que Bitcoin está experimentando un gran crecimiento. Esto se debe gracias al aumento de las inversiones por parte de grandes actores institucionales, como Square. Recientemente, la compañía resaltó las inversiones institucionales en Bitcoin como un voto de confianza para la criptomoneda. Según la compañía, este tipo de inversiones jugarán un papel importante para fomentar el crecimiento y el desarrollo futuro de esta criptomoneda.

Así mismo, las afirmaciones recientes de JPMorgan están causando entusiasmo dentro del ecosistema cripto. Muchos actores importantes, como el reconocido inversor Dan Tapiero, señalan que estos son los comentarios más positivos que JPMorgan ha expresado sobre Bitcoin. 

El experto también señala que la participación de otros jugadores tradicionales, como el reciente anuncio de Paypal, está llevando a Bitcoin a alcanzar nuevo máximos este 2020. JPMorgan, por su parte, también señala que la introducción de Paypal al ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas es fundamental para garantizar un nuevo nivel de soporte para BTC. Afirmando además que una tendencia alcista a medio y largo plazo es considerable. 

El incremento en el interés de los inversores institucionales por Bitcoin, también repercute positivamente en sus productos derivados. Skew, un proveedor de datos de análisis para criptomonedas, señala que los mercados de futuros de Bitcoin de la Bolsa de Valores de Chicago (CME) se convirtieron en el segundo mercado más grande por interés abierto. El mercado de futuros de CME superó a Binance y BitMEX, y actualmente se posiciona detrás de OKEx. 

La utilidad de las criptomonedas y su conservación en el futuro

JPMorgan considera que en el futuro, Bitcoin y las criptomonedas serán parte esencial de la economía. El gigante financiero cita que estos activos podrían conservarse por varias razones, entre ellas por ser un medio de pago efectivo y un depósito de riqueza como el oro. A pesar de que la volatilidad de Bitcoin es bastante superior a la del oro. 

“Las criptomonedas obtienen valor no solo porque sirven como depósitos de riqueza, sino también por su utilidad como medio de pago. Cuanto más los agentes económicos acepten las criptomonedas como medio de pago en el futuro, mayor será su utilidad y valor”.

Así mismo, los analistas de la compañía afirmaron que el comportamiento de Bitcoin como activo de riesgo es lo que le permite tener un potencial alcista considerable. JPMorgan afirma que este comportamiento puede ser el resultado de la necesidad de una moneda alternativa. En lugar de la necesidad de un activo de inversión seguro o de cobertura. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de Bitcoin es de $243.302.718.155 dólares ($243,3 mil millones). Con un valor de $13.132 dólares por unidad y un volumen de operaciones diarias de $24.486.386.287 dólares ($24,4 mil millones). 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,117.49
  • ethereumEthereum (ETH) $ 554.52
  • rippleXRP (XRP) $ 0.617947
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 280.82
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.166306
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 75.40
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.196518
  • eosEOS (EOS) $ 2.97
  • moneroMonero (XMR) $ 122.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.36
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja