Mercari, mercado de 2ª mano online, permitirá pagar con bitcoinMercari, mercado de 2ª mano online, permitirá pagar con bitcoin

Mercari, la popular plataforma japonesa de compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, permitirá utilizar bitcoin para pagar los productos ofertados desde el próximo mes de junio. Según informa Nikkei, la plataforma, con más de 22 millones de usuarios mensuales, facilitará las transacciones de bitcoin a través de su filial Melcoin, un exchange de criptomonedas con sede en Tokio. Melcoin convertirá todos los pagos de BTC a yenes japoneses. Lo que significa que los vendedores recibirán moneda legal.

Stuart Kirk, columnista de Financial Times, invertirá en ETF de bitcoin

Mercari bitcoin

La aplicación móvil de Mercari está operativa en Japón y Estados Unidos. También estuvo en funcionamiento en Reino Unido, pero la web de la compañía indica que ha cerrado. Desde mayo de 2023, Mercari también permite pagar con Venmo, un servicio de pago móvil estadounidense fundado en 2009 y propiedad de PayPal desde 2012. Paypal empezó a permitir la compraventa de criptomonedas a sus clientes en octubre de 2020. Venmo comenzó a hacerlo un año después. Por ello, probablemente, los usuarios de Venmo puedan pagar sus compras en Mercari con bitcoin. Mercari publicita Venmo dentro de su plataforma como el sitio ideal para realizar pagos divididos con amigos y familiares.

Bitcoin, ¿un espíritu libre sometido a la regulación de OFAC?

El Informe de reutilización Mercari 2023, realizado en asociación con Global Data, indica que el negocio de segunda mano es fuerte, pero que aún se puede ganar más dinero. En la venta de segunda mano, según el citado estudio, ganar dinero, seguido de cerca por la limpieza, son los principales motores de la venta de segunda mano. Los hogares estadounidenses cuentan con aproximadamente 21,1 mil millones de artículos sin usar. Lo que supone un valor de $559,8 mil millones y una media de 161 artículos revendibles por hogar valorados en $4,267, indica el estudio.

2024: las criptomonedas nos esperan en las sucursales de los bancos

Mercari también señala que uno de cada 3 consumidores de la Generación Z planea comprar más artículos de segunda mano durante el próximo año. La compra online es el canal de más rápido crecimiento para las compras de segunda mano y se prevé que represente más de la mitad (56%) del gasto en 2031, indica el informe.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad