nexus energia bitcoin

La comercializadora portuguesa Luzboa, donde el grupo español Nexus Energía es accionista mayoritario, ha anunciado que permitirá el pago de las facturas de la luz con bitcoin. El director general de Luzboa, Pedro Morais Leitao, indicó al diario Express que la tarifa se denominará “Bit Spot”.

Se trata de una tarifa similar a otra que ya tiene la compañía, donde el precio varia en función del coste medio mensual de la electricidad en el mercado mayorista ibérico. Solo en este caso, los clientes podrán pagar sus facturas en bitcoin. Las facturas se emitirán en euros y los pagos podrán realizarse en bitcoin en los plazos establecidos en el contrato. Como en cualquier transferencia bancaria o pago por multibanco.

El CEO de Luzboa indica que existe una nueva generación interesada en las criptomonedas y que su intención es ofrecerles la oportunidad de utilizar nuevos medios de pago. Respecto a la volatilidad de la popular moneda, afirma que son conscientes, pero que la intención de la empresa es convertir los bitcoins a euros.

El objetivo de Luzboa es capturar un nicho de mercado que confía cada vez más en las criptomonedas como activo y medio de pago. Luzboa, radicada en la localidad de Viseu, es proveedor de varios clientes empresariales e institucionales, como la Universidad de Lisboa.

Pylon Network, plataforma blockchain para el autoconsumo energético

El grupo Nexus Energía, con accionariado 100% español, está especializado en la comercialización de electricidad y gas natural. Nació en el año 2000 y su entrada en el mercado portugués se produjo tras adquirir  el 51% del accionariado de Luzboa en 2017.

En la actualidad, según datos de la empresa, Nexus es la novena compañía energética de España y líder de energía fotovoltaica, con una cuota de alrededor del 30% del mercado. Además de en Portugal, tiene presencia en Alemania y México. En 2019, facturó más de 1.000 millones de euros.

Fotografía de Comfreak, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,479.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,815.85
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 0.999829
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,252.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 313.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 44.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.676840
  • eosEOS (EOS) $ 10.77
  • moneroMonero (XMR) $ 403.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.15
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja