Gobierno de Alemania más cerca de vender el 50% de sus tenencias en bitcoin
Gobierno de Alemania más cerca de vender el 50% de sus tenencias en bitcoin

Gobierno de Alemania vende casi el 50% de su bitcoin, cifrado en 50.000 btc

El gobierno de Alemania continuó ayer con la venta de sus tenencias de bitcoin, con la movilización de más de 16.000 BTC por valor de más de $900 millones. La cantidad más alta hasta la fecha. Desde mediados de junio, el gobierno alemán se ha dedicado a transferir y vender sus tenencias de casi 50.000 bitcoins, obtenidos tras una confiscación realizada por la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) a principios de año a la plataforma de piratería, Movie2K. Durante las últimas semanas el gobierno alemán ha estado movilizando su bitcoin hacia plataformas comerciales e intercambios de criptomonedas, acercándose a la venta del 50% de sus tenencias en la criptomoneda.

ALEMANIA INCAUTA 50.000 BITCOINS EN SITIO ILEGAL DE DESCARGA DE PELÍCULAS

Gobierno Alemania Bitcoin

Ayer, lunes, el gobierno alemán transfirió más de 16.000 BTC a plataformas como Kraken, Coinbase, Bitstamp, Flow Traders, Cumberland DRW y B2C2 Group. Estas últimas dos plataformas, populares proveedores de liquidez cripto, amasaron la mayor cantidad de transferencias del gobierno alemán, con 5.200 BTC y 4.200 BTC, respectivamente, según datos de Arkham Intelligence.

Alemania bitcoin ventas

GOBIERNOS DE ALEMANIA, EEUU Y MT. GOX DERRUMBAN EL PRECIO DE BITCOIN A $53.907

Devoluciones de BTC

No obstante, debido a la presión de venta en el mercado, la totalidad de los fondos transferidos a intercambios de criptomonedas parece que no logró venderse. La billetera del gobierno alemán recibió más de 3.600 bitcoins de regreso desde los intercambios Kraken (2.023 BTC), Bitstamp (1.250) y Coinbase (350). La devolución podría deberse a la imposibilidad de vender el BTC a un precio objetivo, según apuntó Steven Zheng, líder de investigación en The Block.

Alemania bitcoin ventas

Como resultado, las tenencias de bitcoin del gobierno alemán quedaron ancladas en 27.461 BTC, según los datos de Arkham, una cantidad que representa un 44% menos de sus fondos en la criptomoneda antes de las ventas a escala. En la actualidad, el valor de dichas tenencias en BTC gubernamentales supera los $1.500 millones.

ESTOS SON LOS GOBIERNOS QUE TIENEN MÁS BITCOIN

Críticas a las ventas de bitcoin

Las ventas cripto del gobierno de Alemania no han estado exentas de críticas. La diputada independiente del parlamento alemán (Bundestag), Joana Cotar, ha criticado abiertamente la decisión del ejecutivo alemán de deshacerse de sus bitcoins. Cotar dijo que era un «sin sentido» las ventas realizadas por el gobierno. Según ella, hubiera sido necesaria una estrategia integral que convirtiera bitcoin en una moneda de reserva. «Es realmente frustrante tener que ver cómo políticos que no tienen ni idea del asunto desperdician una gran oportunidad», destacó la diputada en una entrevista reciente con Forbes.

GOBIERNOS DE EEUU Y ALEMANIA MUEVEN MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

Las ventas de bitcoin del gobierno de Alemania, junto a movimientos similares por parte del gobierno estadounidense y el pago de los reembolsos de Mt. Gox ha creado un fuerte impacto en el mercado de criptomonedas y el precio de bitcoin. La criptomoneda líder cotiza a esta hora a $57.633, frente a los casi 70.000 de hace poco más de un mes.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad