Cómo jugar a Minecraft y ganar recompensas en bitcoin
Cómo jugar a Minecraft y ganar recompensas en bitcoin

Cómo jugar a Minecraft y ganar recompensas en bitcoin

Minecraft, uno de los juegos en línea más populares del mundo, permite a sus jugadores ganar bitcoin mientras juegan, gracias a Satlantis, un servidor de Minecraft temático de Bitcoin, que ha integrado la tecnología de la compañía de pagos Zebedee. Satlantis funciona con la edición Java de Minecraft en computadoras y los jugadores pueden retirar sus ganancias a la aplicación de billetera ZBD en iOS o Android.

El Staking (depósitos) de Ethereum supera los $37.000 millones

El juego presenta la misma temática de Minecraft pero adaptado a elementos de Bitcoin como la minería y la posibilidad de aumentar el «hashrate» para tener más oportunidades de ganar Bitcoin en el juego.

Minecraft bitcoin

https://twitter.com/zebedeeio/status/1678434051827351560

Cabe destacar que la integración entre Satlantis y Minecraft no cuenta con el respaldo del desarrollador del juego, Mojang. Tampoco cuenta con el visto bueno del editor del juego, Microsoft.  Según Zebedee, Satlantis ofrece recompensas de poco más de 1 millón de satoshis semanales, lo cual es el 1% del valor de un Bitcoin entero, puesto que cada bitcoin tiene 100 millones de satoshis. Se trata de algo típico en los juegos que recompensan a los jugadores con bitcoin. Juegos como Sweet Bitcoin pagan pocos satoshis por una hora dedicada de juego.

Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

Esta no es la primera vez que Bitcoin se encuentra con Minecraft. El servidor BitQuest, cerrado hace años, permitía a los jugadores recolectar pequeñas cantidades de Bitcoin, para gastar dentro del juego. Otros servidores administrados por fans han experimentado con tokens no fungibles (NFT) e integraciones con criptomonedas.

Zebedee lanzó en 2021 servidores especializados para ganar bitcoin en otro juego de alta demanda: Counter Strike: Global Offensive. Pese a la popularidad que están ganando estas integraciones, Microsoft anunció en julio de 2022 su intención de  prohibir los NFT en todos los servidores de Minecraft. Alegó que las características no eran inclusivas para toda su comunidad y ayudaban a crear un escenario entre los que tienen y no tienen.

Qué es Solang, el traductor de Solidity para Solana y Polkadot de Hyperledger

Un año después, Microsoft no ha actualizado los términos de Minecraft que prohiban los NFT. No obstante, el pasado mes de junio, un portavoz de Microsoft dijo que la empresa aún tiene previsto realizar dicha  prohibición.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad