DOC NYC selecciona la cinta española Bull Run para su estreno internacional
DOC NYC selecciona la cinta española Bull Run para su estreno internacional

Festival DOC NYC selecciona la cinta española Bull Run para estreno internacional

DOC NYC, el festival de cine documental más grande de América, ha seleccionado la película española «Bull Run» para su estreno internacional. El certamen, calificador para los premios Óscar, ha elegido «Bull Run» entre más de mil películas. Esta particular  comedia española sobre el ecosistema de las criptomonedas recaudó 320.000 euros en cripto en menos de 24 horas para su financiación. DOC NYC ha proyectado 10 de los 11 últimos documentales ganadores del Óscar a Mejor Documental.

Bull Run DOC NYC

«Bull Run» es un documental sobre la fiebre del bitcoin escrito y dirigido por Ana Ramón Rubio. El primer largometraje de Rubio, Almost Ghosts, se estrenó en la 63º SEMINCI y se alzó con el premio a Mejor Documental en el Arizona International Film Festival. Antes de ser seleccionada por DOC NYC, «Bull Run» fue nominada a Mejor Documental en los Premios Berlanga y candidata a los premios Goya, Feroz y Forqué.

Ana Ramón Rubio: «Hacer la película Bull Run ha sido una montaña rusa»

Esta comedia documental, producida por Cosabona Films, cuenta la historia de una directora de cine que se engancha al trading (compraventa) de criptomonedas durante la pandemia. Para poder seguir especulando sin ser juzgada por su entorno, la protagonista decide hacer un documental planteando la pregunta de si bitcoin será la mayor revolución financiera que viviremos o la mayor estafa piramidal de todos los tiempos.

Amor y bitcoin

Entre los entrevistados, la cinta cuenta con el podcaster americano Stephan Livera, el diputado de El Salvador William Soriano.  Influencers como la mexicana Lorena Ortiz o el español Miguel Ángel González. La divulgadora alemana Anita Posch e incluso testimonios pro y anti cripto de famosos inversores, como Peter Schiff, Michael Saylor, Max Keiser o Dan Pena. Todos ellos aparecen en un contexto de propuesta audiovisual que intenta romper los moldes del cine documental, mientras busca respuestas.

La criptocultura como síntoma de tiempos volátiles y acelerados

«Se trata de una docu-comedia que habla sobre un tema muy actual, bitcoin y las criptomonedas, pero también de otro más universal: el amor. Lo hace desde la ironía y la autoparodia, porque al final, todos los adictos tenemos un punto patético que puede llegar a ser muy cómico», afirma su directora

Sideways Film

Rubio viajará a Nueva York en noviembre para presentar por primera vez al público internacional la cinta. Lo hará acompañada de Juanjo Moscardó Rius (Amor en Polvo, Custodia Repartida), productor de la película y responsable del primer documental tokenizado.

«Al tratarse de una película sobre la blockchain, queríamos mostrar con un ejemplo práctico cómo esta tecnología puede tener aplicaciones en la actualidad. La financiación se completó en menos de 24 horas y fue dirigida por Miguel Caballero, Sokar, y los hermanos Celorrio. Su objetivo era demostrar que la tecnología blockchain es presente».

Moscardó y Rubio viajarán a Nueva York en noviembre para presentar la cinta al público y lo harán acompañados del equipo de Sideways Film, responsables de ventas internacionales de la película.

15 y 16 de noviembre

«Estamos entusiasmados por sumarnos a la distribución internacional de Bull Run», afirma Kazz Basma, Responsable de Compras de Sideways Film. “Es muy raro encontrar documentales tan hilarantes, y especialmente, que uno sobre criptomonedas tenga tanta alma. Hay tanta originalidad en esta película, que creemos que trascenderá más allá de los entusiasmados por las criptomonedas«.

Bull Run se proyectará los días 15 y 16 de noviembre en el IFC Center y el Angelika Villa de Manhattan, seguido de un coloquio con el equipo, en el marco de DOC NYC.

Puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad