Ana Ramón Rubio y Gala Mirissa: mujeres de la cultura
Ana Ramón Rubio y Gala Mirissa: mujeres de la cultura

Ana Ramón Rubio y Gala Mirissa: mujeres de la cultura

La lucha de las mujeres por la igualdad y, en definitiva, por su reconocimiento cumple ya muchos años, siendo fundamentalmente una lucha cultural. Es decir, una lucha en el campo de las representaciones en todo su sentido. De aquí que Observatorio Blockchain se haya fijado en dos mujeres: Ana Ramón Rubio, cineasta; y Gala Mirissa, criptoartista. Ambas trabajan en este ámbito de la representación, que producen y marcan representaciones. Mujeres de la cultura, pues es el canal preferente si se quiere una cultura de las mujeres y con las mujeres.

Ana Ramón Rubio: «Hacer la película Bull Run ha sido una montaña rusa»

Ana Ramón Rubio Gala Mirissa

Rubio es directora, guionista y protagonista de «Bull Run», la primera película financiada en España a través de la venta de tokens. La cinta de Rubio, a punto de estrenarse, es un documental que relata en clave de comedia el complejo mundo de las criptomonedas. La película, producida por Cosabona Films y The Immigrant, consiguió 320.000 euros en menos de 24 horas a través de la venta de tokens $BULL, en 2021.

Gala Mirissa: «el criptoarte lo ha supuesto todo para mi»

Mirissa es una de las criptoartistas más reputadas del mundo. Pionera de la creación de obras artísticas en formato NFT, casi todas sus obras representan imágenes femeninas. Sus trabajos se han exhibido en todo tipo de eventos internacionales. Entre ellos, la Bienal Internacional de Cineastas Mujeres de Berlín. Los NFTs de la artista también fueron utilizados para promocionar la grabación de la película «Fresh Kills», dirigida por la actriz estadounidense Jennifer Esposito. 

Mirissa, al igual que Frida Kahlo, se inició en el arte por un problema de salud que la tuvo postrada en su casa durante un tiempo. De hecho, sus primeras obras en el criptoarte fueron sobre Frida Kahlo y Gaudí.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad