Tokenizar y negociar préstamos para pymes alemanas es posible con TaurusTokenizar y negociar préstamos para pymes alemanas es posible con Taurus

Taurus, empresa suiza dedicada a la custodia de criptomonedas, permite tokenizar y negociar préstamos para pymes. La compañía ha anunciado que tokenizará los préstamos para pymes alemanas de Teylor, una plataforma de préstamos radicada en Suiza. Los poseedores de los tokens recibirán intereses mensuales. Dichos tokens pueden negociarse en el mercado secundario a través de la plataforma regulada TDX de Taurus. Los participantes de TDX son, principalmente, bancos, firmas de valores e inversores profesionales e institucionales.

Banco Santander elige modelo de autocustodia de criptomonedas Taurus

Tokenizar préstamos pymes Taurus

Ambas compañías explican que al tokenizar parte de la cartera de crédito de Teylor en Taurus y utilizar su mercado regulado, los inversores de deuda privada pueden participar en los rendimientos a través de un mercado secundario basado en blockchain. Se trata de la primera tokenización de una cartera de deuda privada con sede en Luxemburgo, indican.

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Lamine Brahimi, socio director y cofundador de Taurus, indica que la deuda de las PYMEs privadas ha sido históricamente una clase de activo ilíquido, ya que los mercados secundarios son difícilmente accesibles fuera del ámbito de la inversión institucional. Teylor ha procesado más de 3.000 millones de euros en deuda de pymes en los últimos tres años. La cartera subyacente del valor basado en el libro mayor de Teylor consiste en crédito para pymes alemanas con flujos de caja constantes. La plataforma TDX distribuye mensualmente el capital y los intereses a los titulares de tokens de valores.

Financiación de 65 millones de dólares

Taurus también anunció ayer la obtención de 65 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Credit Suisse. En la ronda también contó con la participación de Deutsche Bank, Pictet Group. Arab Bank Switzerland y el grupo inmobiliario cotizado Investis.

La tokenización como necesidad de las economías desarrolladas

La compañía manifestó que continuará invirtiendo en su plataforma para brindar servicios a los bancos más grandes del mundo en cualquier tipo de activos digitales: criptomonedas, valores tokenizados y monedas digitales. Taurus indica que abrirá nuevas oficinas en Europa, Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, lo hará en América y el sudeste asiático.

La compañía Taurus fue elegida por banco Santander para proporcionar servicios de autocustodia de criptomonedas a sus clientes suizos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad