Token del PSG sube 5% al convertirse en validador de la blockchain Chiliz
Token del PSG sube 5% al convertirse en validador de la blockchain Chiliz

Token del PSG sube 5% al convertirse en validador de la blockchain Chiliz

El equipo de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) se ha convertido en validador de Chiliz, la blockchain que alberga su fan token, un activo digital que le permite recompensar a sus fans desde la plataforma Socios.com. Como consecuencia, el precio del token PSG se ha revalorizado un 5% en las últimas 24 horas, según Coingecko. A esta hora cotiza a $3,65. Igualmente, el token Chiliz (CHZ) cotiza a esta hora a $0,12, casi un 9% más que el día anterior.

PSG Chiliz

En la actualidad, más de 170 equipos deportivos administran fans tokens de Chiliz. Paris Saint-Germain se compromete a reinvertir todos los ingresos obtenidos como validador en la recompra de Fan Tokens, según un comunicado difundido en Medium por Chiliz. La plataforma anunció hace unos días el lanzamiento de una cadena de bloques compatible con Layer-1 EVM,  que permitirá a los propietarios de tokens recibir recompensas a cambio de apostar sus tokens.

Paris Saint-Germain se une a Crypto.com y recibirá parte de patrocinio en su token

Según Chiliz, se trata de la primera vez que un club deportivo se convierte en validador en una cadena de bloques, lo que representa un hito importante en la adopción y evolución de la citada blockchain. Asimismo, subraya el compromiso del PSG con la web3 y las experiencias digitales. De hecho, el PSG es el primer club que ha nombrado un director de Web3 Pär Helgosson. En la plataforma de Chiliz se han lanzado más de 50 proyectos web3.

Estrategia web3

Los validadores de la Cadena Chiliz desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad y las operaciones de la red. Como participantes en el mecanismo de consenso de blockchain, verifican transacciones, autorizan contratos inteligentes y garantizan el buen funcionamiento de la cadena.

Chiliz anuncia una blockchain para deporte que permitirá hacer staking con los fan tokens

El PSG fue el primer club en asociarse con Chiliz para lanzar un Fan Token. Lo hizo en septiembre de 2018. Desde entonces, el token PSG se ha convertido en la puerta de entrada al ecosistema web3 del equipo. «La estrategia Web3 permitirá al PSG ofrecer experiencias y productos únicos directamente a sus fans, generando importantes ingresos digitales y permitiendo a los seguidores del club la propiedad y el control de sus activos digitales», dice el comunicado.

Recompra de tokens

Chiliz afirma que el PSG se ha comprometido a utilizar el 100% de los ingresos obtenidos como validador de nodos en la cadena a  realizar recompras regulares del token PSG en el mercado público. Estas recompras automatizadas, ejecutadas mediante contratos inteligentes por parte del validador o mediante intercambios descentralizados en la Cadena Chiliz, son planificados en  intervalos establecidos para reforzar la economía digital del club.

«El programa de recompra tiene un doble propósito: garantiza que una parte importante de los ingresos de los validadores de clubes, a través de las tarifas del gas y la inflación del suministro, se reinvierta en el suministro de Fan Token del PSG. También permite al PSG actualizar periódicamente sus reservas de Fan Token. Este enfoque permite al PSG construir una economía digital de tokens autosostenible y un compromiso con su base de fans web3», indica Chiliz.

Sobre la participación de PSG como validador de la cadena de Chiliz, Alex Dreyfus, director ejecutivo de Chiliz y Socios.com, dijo que marca un hito importante en la adopción de web3 por parte de aficionados, clubes y ligas. «Estamos seguros de que esta medida allanará el camino para que otros clubes se unan a nosotros en este viaje innovador», dijo.

Experiencias web3 con los fans

Por su parte, Pär Helgosson, director de Web3 en Paris Saint-Germain, indicó que convertirse en validadores de Chiliz, además de abrazar el futuro de los deportes web3, les permite diseñarlo activamente. El objetivo, dijo, es tener una relación más directa con nuestros fans a través de experiencias web3. «El PSG está comprometido a fomentar la innovación y el club seguirá desarrollando oportunidades con otros socios en este espacio», dijo.

El PSG también será co anfitrión, junto a Chiliz, de su primer hackathon blockchain en el estadio Parc Des Princes, a finales del  verano de 2024. La iniciativa reunirá a desarrolladores de todos los lugares del mundo para crear nuevos productos que aprovechen web3, la cadena Chiliz y el fan token del PSG.

Grupo Mediarex

Chiliz y Socios.com son filiales del Grupo Mediarex, una compañía de entretenimiento fundada en 2006 por Alexandre Dreyfus, actual CEO de la compañía y propietario del  76% de la misma, a través de su holding personal Zokay Investments Ltd. Otros accionistas son: John Gleasure, vicepresidente ejecutivo y cofundador del Grupo DAZN; Xavier Niel, magnate francés de las telecomunicaciones; y Ceyuan Ventures, empresa de capital riesgo china. Chiliz fue fundada en 2018. Ese año recaudó 66 millones de dólares mediante la colocación privada de activos digitales.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad