Singapur, Suiza, Japón y Reino Unido investigan tokenización financiera
Singapur, Suiza, Japón y Reino Unido investigan tokenización financiera

Singapur, Suiza, Japón y Reino Unido investigan tokenización financiera

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido se han unido para investigar la tokenización. MAS anunció que la colaboración con el resto de reguladores es para avanzar en pilotos de activos digitales en productos de renta fija, divisas y gestión de activos.

Tokenización: Singapur, Suiza y Japón

La colaboración se produce en el marco del Proyecto Guardian, destinado a la realización de pilotos industriales sobre tokenización de activos en productos de renta fija, divisas y gestión de activos. Según el regulador de Singapur, todo los pilotos realizados han demostrado el potencial de obtener importantes eficiencias de mercado y transacciones mediante el uso de la tokenización.

Banco de Singapur apuesta por la tokenización y explorará las DeFi junto a JP Morgan

«A medida que los pilotos crecen en escala y sofisticación, existe la necesidad de una colaboración transfronteriza más estrecha entre los encargados de formular políticas y los reguladores. Por lo tanto, MAS ha establecido un grupo de formulación de políticas del Proyecto Guardián compuesto por FSA, FCA y FINMA».

Francia, Singapur, Suiza y BIS prueban CBDC transfronterizas

El objetivo de los reguladores citados es avanzar en los debates sobre el tratamiento jurídico, político y contable de los activos digitales. Identificar riesgos potenciales y posibles lagunas en las políticas y legislaciones existentes relevantes para las soluciones tokenizadas. Explorar el desarrollo de estándares comunes para el diseño de redes de activos digitales y mejores prácticas de mercado en varias jurisdicciones. Promover altos estándares de interoperabilidad para apoyar el desarrollo transfronterizo de activos digitales. Facilitar pilotos industriales para activos digitales a través de entornos de pruebas regulatorios, cuando corresponda y promover el intercambio de conocimientos entre los reguladores y la industria.

Leong Sing Chiong, director general adjunto de Mercados y Desarrollo de MAS, indicó que esperan promover el desarrollo de estándares y marcos regulatorios comunes que puedan respaldar mejor la interoperabilidad transfronteriza, así como el crecimiento sostenible del ecosistema de activos digitales. En el proyecto Guardian participan 15 instituciones financieras.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad