fan token psg messi

El Paris St Germain (PSG), el club de fútbol que ha fichado a Messi durante dos años, ha lanzado un comunicado en el que dice que Messi “ha recibido una gran cantidad de $ PSG Fan Token”. En su nota de prensa, El PSG no dice en ningún momento que Messi haya recibido parte de su salario en Fan Tokens del PSG.

Messi, PSG Fan Token

El equipo francés precisa que “la inclusión de los $ PSG Fan Tokens en el paquete de bienvenida del jugador lo vincula instantáneamente con millones de fans del Paris Saint-Germain en todo el mundo. La medida posiciona aún más al Paris Saint-Germain como una de las franquicias deportivas más innovadoras y vanguardistas del mundo”.

El fichaje de Messi triplica el precio del token del PSG

Socios.com, la compañía creadora de los fan tokens los define como activos digitales construidos sobre tecnología blockchain, que permiten a sus poseedores participar en algunas acciones del club y recibir recompensas por ello. Por ejemplo, en el caso del PSG, los propietarios de dichos tokens participaron el año pasado en la elección del diseño del brazalete del capitán. También pueden optar a entradas gratis para los partidos de la liga y de la copa francesa.

CriptoAgosto: Messi es el Mensaje en la normalización de las criptomonedas

Desde que comenzaron los rumores acerca del fichaje de Messi por el PSG, el precio del token del equipo parisino se triplicó.

Messi y los tokens del PSG

En apenas una semana, el token del PSG ha pasado de una cotización mínima de $21,93 a una máxima de $61,23. Tras el anuncio oficial del fichaje de Messi, su precio volvió a bajar los $4o, que es precio que tiene al cierre de esta edición. Además del PSG, la plataforma de Socios.com también acoge los tokens del FC Barcelona, Atlético de Madrid y la Juventus FC, entre otros muchos. Las cotizaciones los fan token de todos equipos se han visto beneficiadas durante la última semana. El precio de los fan token del Barcelona subió un 11%, los del Atlético de Madrid, un 51%, y el de la Juventus, un 16%.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad