bonos verdes tokenizados

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) trabajarán juntos para desarrollar bonos verdes tokenizados. El objetivo principal de ambas instituciones es construir un prototipo de infraestructura digital que permita inversiones ecológicas más transparentes para ayudar a emisores y gobiernos a cumplir con los objetivos ambientales y de sostenibilidad. El trabajo, conocido como “Proyecto Genésis”, estará guiado por un panel de expertos del sector público y privado, la sociedad civil y la comunidad internacional.

Bonos verdes tokenizados

El propio BIS indica en su nota de prensa la necesidad de desarrollar este tipo de bonos debido a que en muchos países, emitir e invertir en bonos es complejo, y por lo general, requiere un compromiso financiero considerable por parte del inversor. Además, para aquellos que invierten en proyectos respetuosos con el medio ambiente, existe incertidumbre sobre si el emisor de bonos está generando el impacto ecológico positivo al que se comprometió en el momento de la emisión.

Twitter y Facebook inician la descentralización de las redes sociales

La tokenización de los bonos con tecnología blockchain permitirá a los inversores comprar pequeñas denominaciones de los activos, lo que las instituciones esperan que impulse la inversión.

Finanzas verdes

El primer proyecto de financiación ecológica explorará la tokenización de bonos verdes que permitan la inversión en denominaciones pequeñas. Asimismo, los resultados ambientales se llevará en tiempo real. Benoît Cœuré, director del BIS Innovation Hub, ha dicho que “lo verde y lo digital no solo están interconectados, sino que son interdependientes: el destino de uno depende del otro. Las finanzas verdes son una prioridad clave del BIS Innovation Hub y Genesis es una parte integral de eso”.

Substack habilita pagos en bitcoin para sus creadores de boletines por suscripción

Edmond Lau, director ejecutivo adjunto de la HKMA, destaca las posibilidades de blockchain y las nuevas tecnologías en el desarrollo de los bonos verdes. “Tecnologías como blockchain y los contratos inteligentes, combinadas con el internet de las cosas, podrían agilizar el proceso de emisión de bonos y mejorar la eficiencia en la distribución. Asimismo, podrían facilitar la presentación de informes sobre el uso y el impacto ambiental de los ingresos de los bonos verdes, mejorando la transparencia para los inversores en bonos verdes”, subrayaba Lau.

Con la ayuda de seis empresas

El proyecto Genésis se desarrollará junto con seis empresas, que serán las encargadas de diseñar la infraestructura digital. Apuntando al ciclo de vida completo de los bonos, Digital Asset (Suiza) y su socio GFT Technologies Hong Kong desplegarán múltiples cadenas de bloques autorizadas. Liberty Consortium, que consta de SC Ventures, Standard Chartered Bank y Shareable Asset, aprovechará una infraestructura pública de cadena de bloques sin permiso. Y Allinfra, una startup de la RAE de Hong Kong, proporcionará datos verificados para rastrear en tiempo real el impacto ambiental positivo de los proyectos.

Imagen de Bela Geletneky en Pixabay

También nos puedes seguir en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad