X busca transformar su modelo de negocios y publicidad con "AI Audience"
X busca transformar su modelo de negocios y publicidad con "AI Audience"

Ventajas para los anunciantes de la introducción de «AI Audience» en X

En el dinámico mundo de la publicidad digital, la plataforma social X anunció la llegada de “AI Audience”, una innovación que promete cambiar el juego para los anunciantes.

Este desarrollo, potenciado por inteligencia artificial (posiblemente por el modelo de IA de la compañía, Grok), está diseñado para permitir a los anunciantes definir con precisión sus audiencias objetivo y, en cuestión de segundos, generar pools de usuarios de X altamente relevantes para sus campañas.

La idea es optimizar al máximo la generación de publicidad y dirigirla a un conjunto de cuentas que potencialmente pueden verse interesadas en la temática publicitaria, creando engagement y maximizando el alcance y efectividad de la misma. La iniciativa tiene un claro objetivo: comenzar la transformación de X/Twitter. Algo que el propio Jack Dorsey, creador y CEO de Twitter durante años, reconoció en una reciente entrevista tras abandonar BlueSky.

ASÍ ESTÁ TRANSFORMANDO LA IA Y BLOCKCHAIN LA INDUSTRIA DE LOS JUEGOS

¿Cómo funciona AI Audience de X?

¿En qué ayuda AI Audience en la transformación de X/Twitter? En primer lugar, esta herramienta busca simplificar el proceso de segmentación de audiencia para los anunciantes. El procedimiento es directo: los anunciantes solo necesitan proporcionar una descripción breve de su audiencia objetivo. A partir de esta descripción, el sistema de AI de X se encarga de analizar su vasta base de usuarios y genera un pool de cuentas que coinciden con los criterios especificados.

Por ejemplo, si un anunciante busca dirigirse a “bitcoiners”, solo necesita ingresar esta descripción en la plataforma. Así, gracias a estas características y al uso de IA, en segundos, X podrá proporcionar un pool de usuarios que se ajusten a dicho perfil.  Desde allí se podrá tomar la decisión de dirigir los esfuerzos publicitarios a ese grupo de cuentas. Al mismo tiempo, podrás rastrear todas las interacciones y estadísticas para saber el impacto real final que está alcanzado el esfuerzo publicitario y poder ir  ajustando la estrategia para mejorar el alcance de la publicidad.

Publicidad e ingresos

Los anunciantes en X/Twitter son necesarios, ya que la plataforma necesita ingresos para poder mantenerse y ese ha sido uno de los principales objetivos de Elon Musk desde que adquirió la compañía. Hay que recordar que en todos los años que la empresa estuvo en manos de Dorsey, Twitter nunca dio ganancias. En la práctica, Twitter era un negocio que vivía de las inversiones de gigantes empresariales (ej: Google) que obtenían datos de Twitter para su consumo interno, pero jamás fue capaz de autosostenerse.

Dorsey lo reconocía y, de hecho, fue uno de los puntos que llevaron a que X/Twitter se transformara en un espacio de manipulación, desinformación y ambiente tóxico contra ciertas visiones del mundo. De ahí, que AI Audience vaya dirigido a optimizar los procesos para los anunciantes, transformando y mejorando todo el sistema para ofrecer audiencias más interesadas en ciertos productos y servicios. Quizá así  X/Twitter puede llegar a ser un elemento capaz de mantenerse independiente de los  factores de manipulación.

Ventajas de AI Audience para los anunciantes

Segmentación precisa y rápida:

  • Eficiencia en tiempo: Lo que tradicionalmente podría tomar horas de investigación y segmentación manual, ahora  puede lograrse en segundos gracias a la IA de X. Esto resulta muy útil, ya que ayuda a los anunciantes a crear segmentaciones de audiencia de forma rápida y precisa.
  • Relevancia aumentada: La capacidad de la IA para analizar grandes cantidades de datos asegura que los pools de cuentas generados sean altamente relevantes para la audiencia objetivo.

Mejora en la eficacia publicitaria

  • Mayor ROI: La precisión en la segmentación lleva a una mayor efectividad de las campañas, mejorando el retorno de la  inversión para los anunciantes.
  • Engagement aumentado: Al dirigirse a usuarios que realmente coinciden con el perfil deseado, es más probable que las campañas generen interacciones significativas.

Innovación y competitividad

  • Posicionamiento de marca: Al aprovechar la última tecnología de AI para publicidad, las marcas pueden posicionarse como innovadoras y líderes en su campo.
  • Ventaja competitiva: La eficiencia y precisión de AI Audience puede poner a X Business por delante de otras plataformas que aún dependen de métodos de segmentación más tradicionales. Por ejemplo, Facebook e Instagram no ofrecen este tipo de funciones, por lo que están en clara desventaja.

THREADS, SPILL Y BLUESKY, LAS REDES SOCIALES QUE COMPITEN CON TWITTER

Consideraciones éticas y de privacidad

Por supuesto, no todo es positivo. Ante la llegada de AI Audience, hay personas que ya se muestran preocupadas por las consideraciones éticas y de privacidad de este tipo de tecnologías. Ante esto, X Business se ha comprometido a abordar dichas  preocupaciones éticas y a trabajar continuamente para mejorar la imparcialidad y transparencia de su IA.

Debemos recordar que estos riesgos no son únicos de AI Audience. Plataformas como Instagram y TikTok tienen un peor récord en ese sentido. Además, no podemos pasar por alto los cuestionados resultados que Google Gemini obtuvo recientemente con la representación irreal de diferentes personalidades, eventos y hechos reales, transformados por «una visión políticamente correcta», en lugar de apegarse a la realidad.

ASÍ FUNCIONA OCEAN PROTOCOL, EL MERCADO DE DATOS TOKENIZADOS PARA IA

X y los grandes cambios

Más allá de esto, parece que se avecinan grandes cambios en X en su funcionalidad global. Por un lado, tenemos a Dorsey renunciando y renegando de su proyecto BlueSky. Según Dorsey, BlueSky ha perdido el norte, tal y como sucedió con X/Twitter en su momento. Un norte que Elon parece está recuperando poco a poco.

En una reciente entrevista con PirateWires, Dorsey reconoció que su «régimen censor» fue un error fruto de estar atrapado entre «mantener la plataforma abierta y el peso de los anunciantes e inversores en la toma de decisiones».

Es aquí, donde la introducción de la característica “AI Audience” por X Business significa un avance significativo en la publicidad digital, ofreciendo a los anunciantes una herramienta poderosa para la segmentación de audiencia basada en AI. Con la promesa de una segmentación más precisa, rápida y eficaz, esta innovación no solo mejora la eficacia publicitaria, sino que también establece un nuevo estándar en la utilización de tecnología de inteligencia artificial en el marketing.

El éxito del nuevo modelo de publicidad y suscripciones de X será el que defina si la plataforma es sostenible a largo plazo o si  Musk tendrá que vender o dejar caer la plataforma.

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 63,513.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,471.18
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.354352
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.29
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 342.38
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 65.79
  • moneroMonero (XMR) $ 176.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.096499
  • eosEOS (EOS) $ 0.513291
  • tezosTezos (XTZ) $ 0.679112
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad