Pavel Durov, CEO de Telegram, informó ayer que las direcciones IP y los números de teléfono de quienes violen las reglas de la red social podrán facilitarse a las autoridades pertinentes en respuesta a solicitudes legales válidas. Durov indica que la compañía ha actualizado los términos de servicio y la política de privacidad, asegurándose de que sean coherentes en todo el mundo. Dichas medidas, según Durov, servirán para disuadir a los delincuentes del uso de Telegram con fines delictivos.
Telegram facilitará direcciones IP
La medida del CEO de la red de mensajería se produce a punto de cumplirse un mes de su arresto en el aeropuerto de Bourget, cerca de París. La detención de Durov tuvo lugar al aterrizar de un vuelo que le traía de Azerbaiyán. El director de la red de mensajería está acusado de cargos de presunta complicidad relacionados con tráfico ilegal, difusión de material de abuso sexual infantil, lavado de dinero, conspiración, fraude y terrorismo.
La detención de Pavel Durov y el principio de libertad de expresión en Europa
En su canal de Telegram, Durov informa que la función de búsqueda en dicha red es más potente que en otras aplicaciones de mensajería, ya que permite a los usuarios encontrar canales públicos y bots. El CEO de Telegram reconoce que «lamentablemente, esta función ha sido utilizada de forma abusiva por personas que han violado nuestros términos de servicio para vender productos ilegales».
En las últimas semanas, según Durov, un equipo de moderadores, que utiliza inteligencia artificial, ha trabajado para que la función de búsqueda de Telegram sea mucho más segura. A partir de ahora, según Durov, todo el contenido problemático identificado en la función de búsqueda ya no será accesible. La función de búsqueda de Telegram está pensada para encontrar amigos y descubrir noticias, no para promocionar productos ilegales, explica Durov.
- La industria Web3 perdió $427 millones por hackeos en el 3º trimestre - 9 octubre, 2024
- Los bancos podrán operar con activos tokenizados en la red Swift en 2025 - 3 octubre, 2024
- Operaciones con stablecoins en Bolivia se disparan - 3 octubre, 2024