forocoches nft

Ante el auge de los NFTs (Non Fungible Tokens), que han propiciado la aparición del criptoarte, varios shurs (usuarios de ForoCoches) nos hemos unido para crear y subastar un NFT que rinda homenaje a nuestra comunidad.

ForoCoches, el foro de habla hispana más grande del mundo, es conocido por ser una fábrica de trolleos y memes. Desde su creación en 2003, los usuarios de esta comunidad han promovido incontables acciones que han acaparado titulares de lo más rocambolescos. Por hacer un símil, ForoCoches podría ser el equivalente a la versión hispana de Reddit, con dinámicas similares al famoso subreddit de /WallStreetBets.

Hilos de blockchain y criptomonedas desde 2013

En ForoCoches no sólo reina el humor sin límite (para muchos, de mal gusto), también existen subforos e hilos con contenido serio donde se puede aprender casi lo que quieras. Al ser una comunidad con más de 800.000 usuarios, puedes encontrarte con foreros expertos en casi cualquier tema. En relación a blockchain y las criptomonedas, existen hilos y grupos con una comunidad muy cohesionada. Mensajes de 2013 muestran el temprano interés de esta comunidad por estas nuevas tecnologías.

La urgencia por regular lo cripto y el coleccionismo de inversión en internet con NFTs

Los shurs que promovemos esta obra confiamos en que los NFTs han venido para quedarse. De hecho, hemos creado un hilo contando de manera resumida lo que son los NFTs.  Nosotros creemos que los NFTs pueden revolucionar la relación entre los creadores y sus fans. Consideramos los NFTs como una aplicación tangible de blockchain, algo que cuesta ver en muchas criptomonedas. No hay duda que los las obras de arte digitales son tendencia en las últimas semanas, lo que significa que el coleccionismo no es más que el principio. Los NFTs traerán cambios profundos en el concepto de “la propiedad” en internet y en algunos sectores, como el de los  videojuegos, podrían significar cambios profundos.

El NFT de ForoCoches se llama ilitri

Por ello, hemos creado un NFT al que hemos llamado “ilitri”. No lo catalogamos como obra de arte. Lo clasificamos en la categoría de “demigrante” o “demigrARTE”, que es una palabra muy utilizada en el foro. Nuestro NFT surge como un experimento que nos ayuda a aprender sobre un mundo que avanza muy rápido y creemos que “ilitri” representa la grandeza de ForoCoches y sus shurs. Hemos elegido “La última cena” de Juanes y no la de Leonardo da Vinci, porque Juanes es de Valencia y ForoCoches se creó en Palencia.

El avatar de Elelctrik, fundador de ForoCoches

Gracias a la magnífica obra de Juanes, en este NFT hemos podido condensar momentos históricos y buena parte de la simbología de nuestra comunidad. En el centro, encima de la cara de Jesús, se encuentra el icónico avatar amarillo de Elelctrik, fundador y administrador del foro. A su lado, se sitúa Curri Valenzuela, elegida en 2009 la periodista más sexy de España por los usuarios de ForoCoches, en un concurso de la revista FHM. Tampoco podía faltar el rostro de la figura de cera de Fernando Alonso, un meme clásico que todavía circula por el foro.

En la imagen también aparecen otros símbolos reconocibles por los usuarios de ForoCoches. Como el avatar roto2; John Cobra en Eurovisión, las pizzas de Ferraz, los mariachis de Génova o el triunfo del Tekila en Got Talent.

La puja por el NFT durará un año

El objetivo de este NFT, además de experimentar con la tecnología, es sacar una sonrisa a los shurs. La “obra” se subasta en el marketplace de OpenSea y la fecha límite para pujar es el 15 de marzo de 2022, coincidiendo con el 19 cumpleaños de ForoCoches.

Como puede verse en la subasta, de momento la obra no tiene ninguna puja. Parafraseando a Fernando Simón: “ilitri no va a tener, como mucho, más allá de alguna puja diagnosticada”.

Artículo escrito por @Ceporrox, usuario de ForoCoches

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,617.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,176.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 453.50
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.94
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264142
  • moneroMonero (XMR) $ 210.07
  • eosEOS (EOS) $ 3.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad