Tiffany's lanzará joyas y NFT inspirados en los CryptoPunks


Tiffany’s, uno de los nombres de joyería de lujo más emblemática, lanzará una colección de joyas y NFT para propietarios de  CryptoPunks. La colección se llama NFTiff y consta de 250 tokens, que se ofertarán por un valor inicial de 30 ETH. Al cierre de esta edición, Ethereum cotiza a unos $1.690. Por lo que cada uno de estos  NFT tendrán un valor inicial de $50.700. Los NFT se pondrán a la venta el próximo viernes, 5 de agosto.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Tiffany’s, CryptoPunks y NFT

La criptocolección NFTiff permitirá a los titulares de CryptoPunks recibir un colgante diseñado a medida y una obra de arte digital muy similar a la joya. La compañía explica que los propietarios de CryptoPunks que acuñen un NFTiff podrán canjear el NFT por la joya física y su representación digital. Los colgantes serán diseñados y elaborados por expertos artesanos de Tiffany & Co, garantizando a los inversores calidad y exclusividad. 

La compañía indica que los colgantes estarán inspirados en el punk NFT del propietario de CryptoPunks que adquiera uno de los tokens no fungibles de su colección. Tiffany’s explica que un mismo propietario de CryptoPunks tiene permitido acuñar un máximo de 3 NFTs de NFTiff. Quienes intercambien el NFT por el colgante físico recibirán la joya a principios de 2023, señaló la compañía. 

Con esta iniciativa, Tiffany’s pone de manifiesto que los tokens NFT se han convertido en mucho más que coleccionables digitales. Las empresas están buscando nuevas formas de aprovechar al máximo la utilidad que ofrecen estos criptoactivos. Ya sea para impulsar sus campañas, atraer nuevos clientes, generar mayores ingresos; o bien, para acercarse a las generaciones más jóvenes, ofreciendo exclusividad y posicionando sus marcas en el mercado. 

Nace Boredjobs, el mercado para que las marcas contraten NFT

Oro 18 quilates y 30 piedras preciosas

Este mismo año, el vicepresidente de productos y comunicación de Tiffany’s, Alexandre Arnault, presentó en Twitter una joya de oro y diamantes de su punk. Arnault es titular del NFT #3167 de los CryptoPunks; un personaje masculino con gafas 3D, gorro de punto y pendientes. La joya que presentó está inspirada en este personaje pixelado. 

Arnault ha dicho que los colgantes Cryptopunks estarán elaborados a mano, con oro de 18 quilates y al menos 30 piedras preciosas, que incluyen diamantes o piedras baguette. Así lo ha explicado la compañía en una publicación. 

Aunque la compañía no ha revelado más detalles de cómo serán los NFT de NFTiff, parece que los colgantes van a mantener el estilo visto en la joya de Arnault. Hasta la fecha, la publicación de Tiffany’s solo ha mostrado su característica caja de color azul personalizado. Sin embargo, el CEO de Chain, la red que impulsará los NFT de Tiffany’s, publicó en su cuenta de Twitter un colgante de su punk NFT que parece ser un ejemplo de las joyas físicas de la compañía. Este colgante mantiene el mismo estilo del colgante publicado por Arnault el pasado mes de abril. 

Tiffany’s y Web3

NFTiff es la primera colección NFT creada por Tiffany’s, pero no es la primera vez que la compañía incursiona en el mundo digital. En marzo, Tiffany’s invirtió más de $300.000 en un NFT de Tom Sachs. En abril, también creó monedas físicas en oro como parte de su proyecto Tiffany Money, pero indicó que no estaba lanzando una moneda digital.

El Barcelona subastará en Sotheby’s un NFT de un gol legendario de Johan Cruyff

En definitiva, Tiffany’s, sigue la estela de modernización de otras compañías que ya han apostado por Web3. Como es el caso del  FC Barcelona, McDonald’s, Balenciaga o Gucci.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad