Selección Alemana de Fútbol lanzará NFTs de la Eurocopa con Sorare

La Selección Alemana de Fútbol (DFB) lanzará NFTs de la Eurocopa en colaboración con la compañía francesa Sorare. Los NFTs se crearán en la blockchain de Ethereum.

La DFB ha emitido un comunicado en el que indica que en la plataforma de Sorare, los usuarios pueden comprar y vender cromos digitales y beneficiarse de posibles incrementos de valor. Inicialmente, se publicarán tarjetas de 18 jugadores.

Selección Alemana de Fútbol y NFTs

 

El valor de las tarjetas se establecerá en función del desempeño real de cada jugador en el campo de fútbol. Por ello, cuanto más éxito tenga el equipo en el Campeonato de Europa, más valiosas serán las cartas coleccionables de los jugadores.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

Nuevas formas de interactuar con los seguidores

Holger Blask, director general de marketing y ventas de DFB GmbH, ha calificado la asociación con Sorare de  «otro éxito en términos de experiencias innovadoras». Blask indica que, «especialmente durante la pandemia, las ofertas digitales fueron la única forma de establecer contacto directo con nuestros seguidores. Incluso, si la crisis termina pronto, queremos utilizar las posibilidades que brinda la digitalización con nuestros socios y ofrecer a nuestros seguidores nuevas formas de interactuar».

Los futbolistas de la Selección Española ya pueden comprarse como NFTs

Sobre el acuerdo, Nicolas Julia, CEO de Sorare, explica que con sus tres campeonatos de Europa y cuatro títulos de la Copa del Mundo, la selección de la DFB es una de las más exitosas del mundo. Julia también indica que Alemania es el mercado donde más rápidamente han crecido en los últimos tres meses. «Por lo tanto, es un verdadero hito para Sorare y todo el ecosistema NFT traer coleccionables digitales al mercado junto con la DFB».

Julia indica que esto es solo el comienzo y que muchas otras federaciones nacionales de fútbol seguirán el ejemplo de la DFB. Sorare anunció un acuerdo similar con la Selección Francesa de Fútbol cuando empezó el Campeonato de Europa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad